Sisco Pepió, presidente del CB Cantaires, pone fin a una etapa única

Tras diez años en la directiva de la entidad tortosina, los últimos seis como máximo mandatario, no se presentará a la reelección

05 marzo 2019 10:03 | Actualizado a 05 marzo 2019 10:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una vez finalizado el mandato de seis años, la junta directiva del CB Cantaires anunciaba la semana pasada la convocatoria de elecciones y Assamblea General Extraordinaria para el día 6 de mayo, en la Sala de Actos del Casal Tortosí, a las 17.30 en primera convocatoria y a las 18.00 en segunda. 

Sisco Pepió, que ha estado una década en la directiva de la entidad, ha ejercido los últimos seis años como presidente, y con anterioridad había sido vocal y vicepresidente, además de ser jugador de la entidad. Él mismo apunta que «no optaré a la reelección. Ha llegado el momento de regenerar los cargos de la entidad y buscar un nuevo proyecto y nuevas ilusiones». Pepió sigue diciendo que «estoy satisfecho de estos años que hemos vivido, pero no estaré en la nueva junta».

Pepió también comenta que «me consta que habrá seguro una candidatura continuista con Joan Reverté y Ana Obiols, miembros de la actual junta directiva, como núcleo duro. Por contra, causaran baja la vicepresidenta Cristina Bel; el tesorero José Antonio Fornós y el vocal Juanjo Martínez». Según Pepió, «por el momento no tenemos constancia de que haya una candidatura alternativa a esta, pero hay un plazo para presentarse. Si nadie más diera un paso al frente, la nueva junta y el nuevo presidente quedarían ya proclamados el mismo día 6 de mayo durante la Assamblea». 

Buena valoración
Ahora que está cerca el adiós, Pepió valora todo este tiempo al frente del club: «cuando entramos el club tenía un estructura bastante amateur, y ahora la sigue teniendo, pero con cambios. No había un estructura deportiva bien definida ni un organigrama de trabajo. Siendo yo presidente hemos intentado establecer en la entidad figuras como el coordinador, el director deportivo, técnicos de la salud como los fisios...». 

Además, el máximo mandatario del CB Cantaires también subraya que «cerraremos el año con quince equipos. Por otro lado, uno de los objetivos desde que empezamos fue llevar el equipo sénior masculino lo más arriba posible. Pudimos jugar en EBA y después del descenso estamos en Copa Catalunya intentado buscar la permanencia. Hemos sufrido inestabilidad por las salidas de jugadores por diferentes motivos».

Pepió sigue destacando de su mandato que «hemos firmado convenio con el Rapitenc, abierto una escuela en Xerta (dirigida por Dave King) y trabajado en los colegios ebrenses. También quiero destacar que hemos relanzado el baloncesto femenino aumentando el número de equipos que tenía la entidad. Pienso que cuando llegamos este tema estaba un poco descuidado».    

Por otro lado, en el ámbito social «hemos pasado de tener 30 o 40 socios a la cifra de 180, y en el aspecto económico pienso que la estabilidad económica ha sido uno de los pilares, y hacer que el club sea sostenible».

Lógicamente, tantos años al frente de la entidad también han llevado otros momentos: «siempre es bueno hacer autocrítica, Durante estos años, por discrepancias en la gestión, se han podido perder a entrenadores, miembros de directivas, padres...pero la relación sigue siendo cordial. Quizás mucha gente no entendió que fichásemos a jugadores de fuera para relanzar al sénior masculino, pero pensamos que era algo necesario para subir el nivel. Quizás la nueva directiva pueda recuperar a estas personas».   

Medio siglo de vida
El CB Cantaires está celebrando desde hace algunos mesos el medio siglo de vida y por delante quedan actos destacados: «haremos reconocimientos a los expresidentes; a los jugadores y jugadoras que fundaron los primeros equipos del club, habrá un clínic con jugadores del Joventut de Badalona y un encuentros de exjugadores, entre otras cosas». 

Con todo, Pepió quiere dar las gracias « a la gente que nos ha apoyado estos años ya sean padres, aficionados, socios...El CB Cantaires somos todos, y también quiero acordarme de la labor de colaboradores y patrocinadores, además de agradecer el apoyo a administraciones y medios de comunicación».
 

Comentarios
Multimedia Diari