Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Tiro deportivo

Sònia Franquet busca la plaza olímpica

La tiradora de Ascó quiere estar en los Tokyo y el Europeo de Wroclaw es una de las últimas oportunidades

ENRIC ALGUERÓ

Whatsapp
Sonia Franquet busca la plaza olímpica.  FOTO: CEDIDA

Sonia Franquet busca la plaza olímpica. FOTO: CEDIDA

Sònia Franquet afronta el difícil reto de los Campeonatos de Europa de tiro deportivo en la modalidad de 10 metros, que desde el pasado 25 de febrero y hasta el 1 de marzo, se disputarán en el Centro Centenario de la Ciudad de Wroclaw en Polonia.

En esta ocasión, el Europeo tiene un premio añadido al otorgar dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, siendo una de las últimas oportunidades para la tiradora de Ascó de estar por cuarta vez consecutiva en unas Olimpiadas, después de haber participado en las de Moscú, Londres y la última en Río de Janeiro donde logró el diploma como finalista. La última posibilidad será el preolímpico de Pilsen en la República Checa, del 17 al 28 de mayo.

Desde su debut en Tallin (Estonia), Sònia Franquet ha sido una de las participantes fijas en los Campeonatos de Europa, logrando subir en dos ocasiones al podio para colgarse la medalla de bronce. La primera fue en el 2007 en la ciudad francesa de Deauville, repitiendo diez años después en la ciudad eslovena de Maribor.

En esta ocasión el objetivo será muy complicado, pues al estar en juego las plazas olímpicas ha provocado la presencia de las mejores tiradoras continentales. Habrá en la competición 25 tiradoras por delante de Franquet en el ranking mundial, donde actualmente ocupa la posición número 54, aunque catorce de estas tiradoras ya tienen asegurado su pasaporte a Tokio. Entre las favoritas se encuentran las cuatro top-10 del ranking, las dos primeras Zorana Arunovic (Serbia) y Anna Korakaki (Grecia), con Olena Kostevich (Ukrania) y Vitalina Batsaraskina (Rusia), sin olvidar a las experimentadas Celine Goberville (Francia), Viktoria Chaika (Bielorrusia), Jasmina Milovanovic (Serbia), Veronika Major (Hungria), Agate Rasmane (Letonia) y Klaudia Bres (Polonia), entre las principales favoritas para estar entre las ocho finalistas.

La competición absoluta femenina se disputa mañana, con las eliminatorias a partir de las 12:15 horas, y la final a las 17:45. En la única participación internacional de esta temporada, Sònia Franquet no pudo clasificarse para la final en la Copa H & N de Múnich, disputado el pasado mes de enero, con presencia de la elite mundial de la modalidad. También ha intervenido en la primera fase de la Copa de la Reina, con marcas muy discretas y sin poder subir al podio, al competir con fiebre. En la segunda fase logró imponerse mejorando notablemente sus prestaciones.

Temas

Comentarios

Lea También