Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Sònia Franquet gana el bronce en el Campeonato de Europa de Maribor

La tiradora de Ascó amplió su dilatado palmarés con esta nueva gesta conseguida en la modalidad de pistola de diez metros en la cita continental

E. A.

Whatsapp
En la imagen la tiradora de Ascó, Sònia Franquet, durante los Juegos de Río de Janeiro. Foto: cedida

En la imagen la tiradora de Ascó, Sònia Franquet, durante los Juegos de Río de Janeiro. Foto: cedida

Sònia Franquet logró el bronce en el Europeo de Maribor en la modalidad de 10 metros (pistola de aire comprimido). La tiradora de Ascó volvió a demostrar que está entre las mejores de la élite mundial, y subió de nuevo al podio de la máxima competición continental, tras la plata lograda en la edición del 2007 en la ciudad francesa de Deauville.

En la fase previa disputada en el Draš Center, la ebrense logró clasificarse en cuarta posición con un total de 385 puntos en las cuatro series de 100 tiros, donde empezó y terminó a gran nivel, marcando 97. Su registro en la segunda y tercera fueron de 95 y 96 respectivamente. La más acertada fue la búlgara Antoaneta Boneva, con 390, seguida de la serbia Zorana Arunovic, con 389, y de la rusa Vitalina Batsarashkina, con idéntica puntuación que Sònia. También accedieron a la final Beata Bartkow (Polonia); Olena Kostevich (Ukrania), y las alemanas Sandra Reitz y Julia Hochmuth. Esta exigente serie dejó fuera a algunas de las favoritas como la suiza Heidi Diethelm, la serbia Bobana Velickovic,la húngara Renata Tobai, la francesa Celine Goberville y la griega Anna Korakaki, que se presentaba con la etiqueta de ser la mejor clasificada en el ranking mundial de todas las participantes.

En la fase final, que tuvo como escenario el Turner Hall, también ubicado en las afueras de Maribor, Franquet empezó de forma impecable, situándose en la primera posición, pero no pudo mantener este extraordinario nivel, sobre todo por la magnífica actuación de la serbia Zorana Arunovic, que se colgó la medalla de oro con récord continental y del mundo incluído. La plata fue para Olena Kostevich, de Ukrania, y la tercera plaza la ocupó la tiradora asconense.

Por equipos la Selección Española fue décima, pues las otras integrantes del combinado hispano no pudieron acceder a la final. Serbia también se impuso por equipos, con Zorana Arunovic como gran triunfadora de la jornada, al añadir también el título de la nueva modalidad mixta, donde se colgó el oro junto a Damir Mikec. La plata se la adjudicó Azerbayan y el bronce lo firmó Ukrania. Por su parte, Franquet, que hizo pareja con Pablo Carrera en el combinado hispano, se quedó a las puertas de lograr otra medalla, ocupando una meritoria cuarta posición.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También