Sònia Franquet se corona en el estatal de 10 metros

La tiradora de Ascó se alzó con el título en Las Gabias (Granada), donde en septiembre ya logró plaza olímpica para Río'2016

19 mayo 2017 23:59 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sònia Franquet sigue añadiendo títulos a su palmarés. Esta vez la tiradora de Ascó se ha alzado con el Campeonato de España de aire comprimido (desde los 10 metros)después de vencer con notable autoridad a sus rivales en el certamen disputado en Las Gabias(Granada). Un escenario talismán para ella puesto que fue también allí donde se ganó el billete para los Juegos Olímpicos de Río’2016, el pasado 12 de septiembre, al ser sexta en la final del Mundial.

La ebrense, indiscutible número uno del ránking nacional, fue la mejor tanto en los 40 disparos de las series de calificación como en los 20 de que constó la final.

En la primera ronda obtuvo un total de 384 puntos que la clasificaron para la final con una amplia ventaja de 10 con respecto de sus inmediatas perseguidoras, que fueron Cristina Muñoz (Melilla) y Mercedes Soto (Andorra), ambas con 374 puntos. También pasaron Lucía Pérez (373), Carmen Ceballos (371), Isabel Gonzalo Potente (371), Clara Villadangos (370) y Esther Mayayo (367).

En la final la tiradora de Ascó tampoco dio ninguna opción a sus adversarias. Ya se colocó como líder tras la primera serie de tres disparos y fue incrementando su ventaja durante los 20 tiros de que constó la lucha por las medallas.

La emoción quedó precisamente en saber quién obtendría la medalla de plata y la de bronce del campeonato, puesto que el oro estaba claramente decidido. Al final la segunda posición fue para la asturiana Lucía Pérez, con 191.4 puntos, y la tercera para la andaluza Mercedes Soto, con 172.4.

En la final masculina el vizcaíno Pablo Carrera también cumplió con la vitola de favorito y se subió a lo más alto de un podio que ya conoce a la perfección, al tratarse de su sexto título consecutivo de campeón de España de 10 metros pistola de aire comprimido.

Le acompañaron en el podio el asturiano Jorge Llames -pareja de Sònia Franquet- y el granadino Javier Sánchez Barrando, que se repartieron la plata y el bronce.

Comentarios
Multimedia Diari