Sònia Franquet tendrá como principales retos los Europeos

La tiradora ebrense luchará para estar en las finales de los Campeonatos de Europa de diez metros y de pistola deportiva

19 mayo 2017 16:48 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sònia Franquet prepara ya una nueva temporada, después de un 2016 que valora de manera bastante positiva: «al margen del diploma olímpico de Río, logré la medalla de plata en Munich y he competido a buen nivel». Sigue motivada y con ilusión y afronta con expectativas el calendario de competiciones del 2017 donde tiene algunos objetivos prioritarios: «intentaré estar en la final del Europeo de pistola de aire comprimido en 10 metros, que se disputará del 6 al 12 de marzo en la ciudad eslovena de Maribor, y en la del Campeonato de Europa de pistola deportiva, que se realizará del 20 de julio al 3 de agosto en Baku (Azerbaiyán). Además, quiero luchar por las primeras posiciones en la Copa del Mundo de Munich, del 17 al 24 de mayo, y la de Gabala, en Azerbaiyán, del 6 al 14 de junio».

Nueva residencia

Aunque no variará en excesivo su sistema de preparación, este año la tiradora de la Ribera d’Ebre estrena nueva residencia, pues le fue concedido el traslado de Madrid a Asturias, donde seguirá con sus obligaciones laborales en la Policía Nacional, y residirá con su actual pareja, el también tirador Jorge Llames, en Soto del Barco, población de la costa cantábrica de unos 4.000 habitantes. Así las cosas, lógicamente, cambiará su escenario de entrenamientos: «efectuaremos las sesiones de preparación en el Club Ensidesa-Trasona, que está a unos diez minutos de Avilés y cuenta con unas buenas instalaciones. Allí tendremos muchas facilidades y podremos realizar con toda garantía nuestra preparación».

Aunque todavía no se trata de un destino definitivo, Franquet espera seguir viviendo en territorio asturiano: «en principio me han concedido un traslado por seis meses, pero pienso que si me acompañan los resultados y mantengo mi actividad deportiva, se prorrogará este periodo».

También cabe destacar que esta temporada no habrá cambio de las armas con las que compite, y de nuevo saldrá con ganas de aumentar el número de sus éxitos.

Mujer de éxitos

Pocos deportistas provinciales pueden presumir de tener un palmarés como el de Sònia Franquet. La tiradora de Ascó, a sus 36 años, sigue en la élite del tiro mundial con tres presencias en unos juegos Olímpicos: Pekín, Londres y Río de Janeiro, donde consiguió un diploma por su sexta posición en la final de los 10 metros en tiro de precisión. Franquet, que acumula también otros éxitos internacionales, en la actualidad ocupa la sexta posición en el ranking mundial de los 10 metros, sólo superada por estas tiradoras: Mengxue Zhang (China), Anna Korakaki (Grecia), Alejandra Zavala (México), Vitalina Batsarashkina (Rusia) y Bobana Velickovic (Serbia).

La ebrense no puede estar asiduamente en su pueblo natal, pero aprovechó las fiestas navideñas para compartir unos días con su familia y amigos. Allí fue donde empezó su afición por el tiro, y aleccionada por su padre, que participaba en algunos campeonatos en el campo de Flix, intervino en las primeras competiciones territoriales, catalanas y estatales, hasta que a finales de los años noventa, tuvo la oportunidad de formar parte de la selección, a la que se incorporó definitivamente en el 2001.

Comentarios
Multimedia Diari