Sònia Franquet y Pablo Carrera logran el oro en la Copa del Mundo de Fort Benning

La asconense y su compañero ganaron la prueba de equipos mixtos en la modalidad de 10 metros

14 mayo 2018 16:01 | Actualizado a 14 mayo 2018 16:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sònia Franquet y Pablo Carrera culminaron una excelente competición, y lograron colgarse la medalla de oro en la prueba por equipos mixtos de pistola de aire comprimido en la distancia de 10 metros de la Copa del Mundo de la ISSF, disputada en Fort Benning (Estados Unidos).
En la fase de clasificación ocuparon la segunda plaza con un total de 769 puntos, sólo superados por Zorana Arunovic y Damir Mikec con 772 puntos. Con ellos protagonizaron una espectacular duelo por la medalla de oro, en una final donde los dos equipos intercambiaron posiciones en varias ocasiones en la parte superior de la tabla.

El tándem de la Selección Española formado por el vasco Pablo Carrera y la asconense Sònia Franquet, empezó fuerte con una serie de 100.6 puntos, tomando la delantera y manteniéndola a lo largo de la primera etapa de competición, que cerraron con una ventaja de 1.7 puntos sobre Arunovic y Mikec.

Sin embargo, a medida que comenzó la serie de un solo disparo, el equipo serbio se puso por delante con dos rondas fuertes por encima de la marca de 41.0 puntos. Luego, en la serie final y decisiva, Carrera y Franquet remontaron, anotando 60.5 y terminando con 479.0 puntos y las medallas de oro alrededor de su cuello. Por su parte, Arunovic y Mikec sellaron su final con una serie de 58.1 puntos, obteniendo la plata con 477.5 puntos. Además, cabe señalar que los hermanos Dionysis y Anna Korakakis, de Grecia, completaron el podio con la medalla de bronce, con 416,7 puntos, superando finalmente a la pareja de Estados Unidos con Alexis Lagan y Nickolaus Mowrer, cuartos con 372.8 puntos. Ellos estuvieron muy cerca de lograr la que hubiera sido la primera medalla para el país anfitrión.

Finalmente, reseñar que en la competición individual Franquet, tras ocupar las primeras posiciones en la tanda de precisión de la prueba de 25 metros, no estuvo tan acertada en la de rapidez, quedándose sin poder entrar en la final, y ocupando la vigésimo cuarta posición, mientras que en los diez metros acabó la decimosexta.

Comentarios
Multimedia Diari