Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Atletismo

Sola y Benito, plata en el estatal Sub 23

Los dos lo lograron con la mejor marca de la temporada. Trapé fue octava en 60 metros vallas y triple, donde Sabou fue décima

ENRIC ALGUERÓ

Whatsapp
Aarón Sola en el Campeonato de Catalunya absoluto de la pasada temporada. FOTO: MIGUEL ROMERO

Aarón Sola en el Campeonato de Catalunya absoluto de la pasada temporada. FOTO: MIGUEL ROMERO

Aarón Sola (AA Catalunya) en lanzamiento de peso y Meritxell Benito (Alcampo Scorpio 71) en salto con pértiga se colgaron la medalla de plata, mejorando además su maca de la temporada, en el Campeonato de España sub-23 en pista cubierta, disputado en la pista Carlos Gil Pérez de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela en Salamanca.

El atleta de Torredembarra logró en su quinto y último lanzamiento llegar hasta 16,68, cincuenta y tres centímetros más que la marca que había acreditado esta temporada y que le permitió asegurarse la segunda plaza, tan solo superado por Victor Faus (CA Fent Camí Mislata), que logró la medalla de oro con 17,03.

En la prueba de pértiga, la atleta de Ulldecona fue superando todos los obstáculos hasta el 3,85, cinco centímetros más de lo que había saltado en lo que llevamos de temporada y que le valió para asegurarse la segunda plaza. Después no pudo superar el listón colocado a 4,95 en sus tres intentos. La medalla de oro fue para Mirem Bartolomé (Grupompleo Pamplona At.) que partía como máxima favorita y superó el listón en 4,11.

Andrea Trapé (CA Tarragona) fue octava en las finales de los 60 metros vallas y de triple salto. Andrea Florina Sabou (AA Catalunya), por su parte, no pudo acceder a la final de los 60 metros vallas, terminando en sexta posición de su semifinal y fue décima en la final de triple salto con un registro de 10,82.

Temas

Comentarios

Lea También