Más de Deportes

Deportes Play-off de ascenso a Segunda

'Solo' el Ibiza sigue adelante

Fútbol. Los baleares es el único equipo procedente del grupo 3, el del Nàstic, que sigue vivo en la fase de play-off, después de la derrota de Barça B en los penaltis y del Andorra en la prórroga

Jaume Aparicio

Whatsapp
Los futbolistas del Ibiza dedican la victoria a su compañero Manu Molina, operado de un tumor testicular.

Los futbolistas del Ibiza dedican la victoria a su compañero Manu Molina, operado de un tumor testicular.

El grupo 3 se llenaba la boca diciendo que era el más duro, el de equipos más potentes y el mejor, en definitiva. Pues los play-off han puesto a cado uno en su sitio. De los tres equipos procedentes del grupo del Nàstic que se clasificaron para la fase decisiva (Andorra, Barça B e Ibiza) solo el cuadro balear estará en el sorteo de este lunes que decidirá los emparejamientos de las finales. Ni Barça B, ni Andorra pudieron superar a sus rivales, UCAM Murcia y Real Sociedad B, respectivamente, y se quedan sin poder disputar una de las cuatro plazas de ascenso a la Segunda División española.

La UD Ibiza hizo valer su mejor clasificación para seguir adelante en los play-off de ascenso a Segunda División. El conjunto balear sufrió de lo lindo ante el Real Madrid Castilla entrenado por la leyenda madridista Raúl González Blanco. De hecho no consiguió marcar ni un gol, aunque tampoco lo concedió. Tras los 90 minutos sin goles se disputó la prórroga que sirvió para bien poco, ya que el electrónico del Estadio Nuevo Vivero de Badajoz se mantuvo sin movimiento alguno. Un resultado que beneficiaba al Ibiza. La normativa de la competición otorgaba la clasificación en caso de empate tras la prórroga al equipo que acabó en mejor posición la segunda fase. Los azulados fueron campeones en el grupo 3 -por delante de Barça B, Andorra y Nàstic- mientras que el Real Madrid Castilla finalizó tercero en el grupo 5. 

Sí que fue a los penaltis el FC Barcelona B ante el UCAM Murcia. Los dos equipos ofrecieron al público de Don Benito un duelo apasionante hasta los lanzamientos desde los once metros. Los 'católicos' se adelantaron en el minuto 23 con un gol de Alberto Fernández con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad Rey Manaj le daba la vuelta con dos goles. Uno nada más el segundo acto y otro veinte minutos después con una jugada personal desde el medio del campo. 

Los azulgranas, que contaron con el futbolista del primer equipo Óscar Mingueza, lo estaban ya celebrando cuando en la salida de un saque de esquina Xemi lograba la igualada con un remate en el segundo palo. El Barça B fue el que más lo intentó en la prórroga aunque la jugada más peligrosa la protagonizaron las filas murcianas.

Como los dos equipos acabaron la fase regular en la misma posición la eliminatoria se tuvo que decidir en los penaltis. Una tanda en la que los porteros se erigieron como los grandes protagonistas. Con cuatro paradas, Iñaki Peña dio a su equipo la oportunidad de pasar a la final. Pero Rey Manaj, el héroe en los 120 minutos, mandó su lanzamiento a las nubes. Al final, Josete marcó el penalti decisivo para el UCAM que se jugará una de las cuatro plazas de ascenso a Segunda División. 

El sábado fue el turno del Andorra. Los tricolores cayeron por 2-1 frente a la Real Sociedad B de otro ilustre exfutbolista español como es Xabi Alonso. Los andorranos acabaron con nueve jugadores por la expulsión de Vilà y Pastor.

El 1-0 donostiarra llegó de penalti a los 7 minutos. Un resultado que se mantuvo hasta el minuto 35, cuando Riverola marcó el empate de falta directa. No hubo más anotaciones y el encuentro se fue a la prórroga. El filial de la Real Sociedad era consciente de que el empate le servía, mientras que el club propiedad de Piqué tenía que marcar un gol como fuera. Esos nervios llevaron a dos acciones duras que significaron las expulsiones de Vilà, por doble amonestación, y de Pastor, por roja directa. Con dos menos, los donostiarras esperaron al rival y en una rápida jugada Lobete marcaba el segundo que daba el pase a la final. 

Así, de los tres clasificados del grupo 3 (Andorra, Barça B e Ibiza) solo queda el Ibiza.

Temas

Comentarios

Lea También