Sonia Franquet no logra el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio

Tiro. La tiradora de Ascó finalizó su participación en los Campeonatos de Europa de Tiro de Osijek en 45ª posición lejos de las 8ª plaza que garantizaba el acceso a los JJOO 

01 junio 2021 11:40 | Actualizado a 01 junio 2021 11:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sonia Franquet no pudo certificar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, después de disputar su última competición de pistola deportiva de 25 metros en los Campeonatos de Europa de tiro que se disputan en la ciudad croata de Osijek.

La tiradora de Ascó ha finalizado su participación como integrante de la selección española después de haber competido también en la modalidad de 10 metros, por equipos y mixta.

En esta ocasión no ha podido llegar a sus mejores registros, finalizando en las tres primeras series de precisión con 566 (94-93-96). La misma cifra obtenida en la segunda de velocidad (95-96-92). Sonia ha finalizado en el puesto 45 y se ha quedado a 16 puntos de la rusa Margarita Cherousova, que en octava posición, cerraba la lista de las ocho tiradoras clasificadas para disputar la final. Más cerca ha estado la andaluza Mercedes Soto, que ha ocupado la undécima posición con 581.

Al final Sonia Franquet no ha podido superar el complicado reto que suponía obtener la única plaza en juego en esta competición para poder disputar el que hubieran sido sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos, tras su participación en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, donde finalizó en sexta posición obteniendo el diploma olímpico.

Comentarios
Multimedia Diari