Sorigué patrocinará al Nàstic

El grupo empresarial de la construcción, con sede en Lleida, factura 455 millones de euros

19 mayo 2017 23:53 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sorigué es el grupo constructor que patrocinará al Nàstic. La SAD oficializará el anuncio en un acto previsto para este martes después de que el presidente de la SAD grana, Josep Maria Andreu, no quisiera desvelarlo públicamente en la junta general de accionistas del pasado jueves, en la que sí reveló que el acuerdo tendrá una duración de tres temporadas y una aportación de 300.000 euros anuales.

Sorigué, con sede en Lleida, goza de una posición consolidada en Catalunya. Está también presente en otras Comunidades, como Madrid, Baleares, Andalucía y Aragón e incluso participa en diversas sociedades en Chile. Incrementó su volumen de negocio sobre todo después de la incorporación de Acsa, Obras e Infraestructuras entre 2005 y 2006.

El grupo, fundado en 1968 por Julio Sorigué Zamorano, facturó 455 millones de euros en 2010 (según sus  últimos datos públicos). Su oferta de servicios comprende obra civil (autopistas, carreteras, puentes, túneles, obras ferroviarias, etc.), edificación (viviendas, hoteles, centros de salud, centros de enseñanza oficinas, aparcamientos, etc.) y obras hidráulicas (desde regadíos a estaciones depuradoras o potabilizadoras). Cuenta con 1.851 empleados en nómina.

La mencionada Acsa, una de las empresas del grupo, tiene además una fuerte vinculación con Tarragona. Entre otros trabajos es la encargada de la conservación y explotación de la carretera nacional 340 entre Tarragona-Barcelona.

La inyección económica de Sorigué ya fue determinante para que el Nàstic pudiera liquidar con Hacienda recientemente los 700.000 euros que tenía pendientes de pago.

Su llegada supone además un enorme alivio para las cuentas de la SAD grana, debido a la delicada situación económica que la llevó a presentar ese verano un preconcurso voluntario de acreedores que posteriormente retiró. La deuda actual de la entidad es de 5,3 millones de euros.

El nuevo patrocinador ocupará el espacio principal de la camiseta del Nàstic, donde hasta ahora figuraba el emblema del Patronat Municipal de Turisme de Tarragona que seguirá manteniendo un lugar privilegiado, según especificó Andreu. Hoy en el Nou Estadi han aparecido tres pancartas publicitarias del nuevo espónsor durante el partido entre la Pobla de Mafumet y el Terrassa.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari