Stephane Emaná, KO hasta la segunda vuelta

El camerunés sufre una fractura distal en la clavícula que le puede llevar a pasar por el quirófano. Omar Perdomo recibe el alta médica

12 diciembre 2017 18:48 | Actualizado a 21 diciembre 2017 16:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A Stephane Emaná se le ha acabdo el 2017. El delantero camerunés del Nàstic se lesionó en el partido del domingo pasado frente al Sevilla Atlético y podría pasar por el quirófano. Según el comunicado médico del club grana el africano sufre una luxación y una fractura distal de la clavícula.

Stpehane Emaná se produjo la lesión en la última jugada antes del descanso. Una acción polémica, ya que el colegiado debió señalar la pena máxima. El delantero grana llegó antes al balón que el portero sevillista y fue claramente derribado por el arquero. Cayó mal, golpeando el suelo con el hombro y produciéndose la fractura distal que han revelado las pruebas médicas practicadas estos días

La imagen de Stephane abandonando el césped con el brazo inmovilizadoya alertaba de que podía ser una cosa seria. Sin embargo, el camerunés apareció en la segunda mitad, hasta que fue sustituido por Eddy Silvestre en el minuto 80 del partido.
En los próximos días los servicios médicos del club grana deberán decidir el tipo de tratamiento a seguir. Si se deciden por un proceso conservador podría reaparecer a principios de 2018. En un mes y medio aproximadamente. La otra alternativa es operar al futbolista lo que irremediablemente alargaría su ausencia hasta los dos o tres meses.

Ya es mala suerte que en su primera aparición en el once titular, Stephane Emaná acabase lesionado. El ariete figuró por primera vez en el equipo de inicio en Pamplona. Un partido que se suspendió por la nieve. Una decisión que no le sentó nada bien, ya que le hacía difícil poder mantenerse entre los elegidos de partida cuando Uche y Manu Barreiro se recuperasen. Pero Rodri apostó por él el domingo en el Nou Estadi. Uche estaba plenamente recuperado. No así Manu Barreiro que comenzó en el banquillo.

Emaná tuvo ocasiones de marcar e incluso tuvo su participación en el primer gol del Nàstic. Se cruzó en la trayectoria del disparo de Mesa despistando al meta. 
Pudo tener mayor protagonismo pero el colegiado le ‘birló’ el penaltia. Su desgaste físico en la presión fue lo más relevante de su actuación.

Tejera, duda
En la enfermería grana sigue Sergio Tejera. Todavía no se ha recuperado completamente del esguince del ligamento lateral interno izquierdo que se produjo en el partido frente al Lorca en el Nou Estadi. 

El técnico del Nàstic deberá esperar a la evolución del centrocampista esta semana para saber si puede contar con él de cara al encuentro ante la Cultural Leonesa del domingo a las 18.00 horas en el Estadio Reino de León. 

Alta médica de Perdomo
Omar Perdomo está cada vez más cerca de regresar a los terrenos de juego. El futbolista ya tiene el alta médica y sólo está pendiente de coger «la condición física exigida por la competición», según el comunicado médico de la entidad, para poder ponerse a disposición del entrenador. El alta deportiva es cuestión de días.

Comentarios
Multimedia Diari