Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Stephanie Douglas: "Jugar con los Globetrotters fue un sueño hecho realidad"

La nueva jugadora del TGNFem Bàsquet es una de las 14 mujeres que han jugado en el mítico equipo de EEUU

Jaume Aparicio López

Whatsapp
Stephanie Douglas aprendió muchos trucos con los Globetrotters. Foto: Pere Ferré

Stephanie Douglas aprendió muchos trucos con los Globetrotters. Foto: Pere Ferré

Cogida de la mano de su madre, Stephanie Douglas sonreía y disfrutaba cuando acudía al pabellón de Detroit para ver en directo la magia de los Harlem Globetrotters. Jamás pensó que un día llegaría a ser una de las 14 mujeres que han vestido la camiseta del mítico equipo norteamericano y que ella misma forjaría miles de sonrisas en los niños y niñas de todo el país. «Jugar con ellos fue un sueño hecho realidad y un honor». Aprendió infinidad de trucos con el balón, movimientos inverosímiles que desde este mismo fin de semana pondrá al servicio del TGN Fem Bàsquet en la Copa Catalunya. Su misión liderar al equipo para sellar la permanencia en esta segunda fase de la competición.

«Estoy ilusionada con esta experiencia. Es un honor estar aquí. Quiero poner todo de mi parte para ayudar al equipo», explica Stephanie ‘Ace’ Douglas. Es su segunda aventura europea, pues ya jugó en la segunda división de Alemania.

Su primer encargo es «aprender el juego del equipo», aunque ya sabe cuál es su principal labor «anotar desde el exterior (es escolta), pero si me lo pide el técnico también tomar el control del juego. Lo que necesite el equipo». De carácter jovial y alegre, la jugadora de 31 años se muestra encantada con el TGN Bàsquet, la ciudad y las compañeras. «Llevo dos días aquí y ya me siento como una más de la familia», explica.

Ayuda la presencia de la también norteamericana Olivia Fouty. Fue a través de ella que le llegó la posibilidad de aterrizar en Tarragona. Comparten agente y visto el buen encaje de la pívot de Ohio, el representante le puso encima de la mesa a Stephanie la posibilidad de jugar en Tarragona. «Después de finalizar la temporada con los Globetrotters –el pasado septiembre– necesitaba seguir jugando a baloncesto, disfrutar de la competición, y cuando mi agente me ofreció la opción de venir a Tarragona no me lo pensé». Enseguido se sentó ante el ordenador y ‘googleó’ para saber más del club y de la ciudad. «Me encantó ver la cercanía de la playa y el tiempo», asegura. En su Detroit natal raramente el mercurio sube más de los 10 grados en invierno.

Pero lo que le quitó cualquier atisbo de duda fue el trabajo de base del club. Stephanie es graduada en liderazgo y administración de la educación y participó en el programa BELL (Building Educated Leaders for Life) surgido en Harvard y destinado mejorar las oportunidades de los niños y niñas con menos recursos. Le encanta trabajar con los más pequeños. Cuando Olivia Fouty le explicó que llevaba a un equipo de niñas no se lo pensó más. «Me encanta ayudar a que crezcan como personas y jugadoras», señala.

Douglas está lista para debutar el sábado frente al CEJ L’Hospitalet, a las 20.00 h.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También