Stevovski: 'Cada Copa es diferente'

Voleibol. El técnico rojillo confía en repetir la hazaña del 2017, una edición en la que se llevaron la Copa Príncipe en San Sadurniño contra todo pronóstico

10 enero 2020 12:15 | Actualizado a 10 enero 2020 12:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vlado Stevovski es historia del CV Sant Pere i Sant Pau. El exjugador y ahora entrenador del conjunto rojillo busca este fin de semana la conquista de la Copa Príncipe como técnico. La última que ganó la entidad cooperativista fue en el 2017 en San Sadurniño y él estaba como entrenador y jugador al mismo tiempo. Pese a los problemas económicos de la entidad la confianza que tiene en su vestuario absoluta.

¿Contento de estar en la Copa Príncipe?
La verdad que sí después de todo el trabajo y el esfuerzo de los jugadores y del club. No ir a la Copa hubiese sido una injusticia, pero gracias al ayuda del Ayuntamiento al final vamos a ir y vamos a competir.

¿Cómo está la situación con el Ayuntamiento?
Yo me centro en el tema deportivo. De momento ha funcionado lo de la Copa Príncipe y ahora toca tener otra reunión para concretar mejor las cosas. Yo creo que todo va a salir bien.

¿Cómo llega el equipo?
La Copa Príncipe es un premio para el trabajo que han hecho los jugadores durante la primera vuelta. Vamos a ir allí con mucha ilusión y con muchas ganas de demostrar porque estamos entre los cuatro mejores equipos de la primera vuelta de la Superliga 2.

¿A nivel anímico, está más preparada que nunca?
Hemos intentado dejar al margen a la plantilla del tema económico y dedicarnos a competir. Lo hemos conseguido, ya que hemos ganado en las últimas jornadas. Los jugadores han demostrado que ellos quieren entrenar y que esta ciudad merece un equipo al máximo nivel. 

La última vez que ganaron fue también en Galicia en 2017. ¿Es supersticioso?
No creo mucho en estas cosas. Coincide otra vez este año en Galicia y además en una situación similar, ya que el año que no ganamos también estuvimos a punto de no ir y renunciar a ella. Esperemos que este año se repita la historia, aunque cada Copa Príncipe es diferente. 

¿El hecho de ganar es tan importante a nivel moral?
Los equipos que han ganado la Copa Príncipe anteriormente no han conseguido subir al final de temporada. No obstante, es un trofeo muy importante tanto para el club como para los jugadores, ya que te puede dar un plus de confianza de cara al final de la liga.

¿Cuál es el rival más complicado?
Aquí no hay rival fácil. Todos los equipos que están presentes son los dos primeros que no han perdido ningún partido y los dos segundos que solo han perdido uno y ha sido contra los primeros. Es una competición muy igualada que si tienes un partido malo te vas fuera. Favoritos son Barça y Boiro.

El año pasado no tuvisteis demasiadas opciones en las semis. 
Cada Copa es otra historia. El año pasado llegamos en un buen momento de forma y no nos salieron las cosas. Está claro que sino conseguimos nuestro mejor juego va a ser complicado.

¿Hay un claro favorito para la Copa Príncipe? Aquí no hay rival fácil. Todos los equipos que están presentes son los dos primeros que no han perdido ningún partido y los dos segundos que solo han perdido uno y ha sido contra los primeros. Es una competición muy igualada que si tienes un partido malo te vas fuera. 

Por último, ¿cómo recuerda la conquista en San Sadurniño?
Fue una experiencia inolvidable por cómo llegamos y cómo nos fuimos, siendo campeones. 

Comentarios
Multimedia Diari