Sueños e ilusiones renovadas

Los 36 equipos de LaLiga Genuine cerraron la primera fase haciendo gala de sus mejores valores

18 noviembre 2019 11:10 | Actualizado a 19 noviembre 2019 15:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La primera fase de la mejor liga del mundo bajó el telón ayer en el Complex Esportiu Futbol Salou tras tres días llenos de fútbol y la seguridad de que LaLiga Genuine seguirá creciendo hasta donde se quiera.

Como en la temporada anterior, la primera fase de LaLiga Genuine se albergó en Tarragona y tuvo como anfitrión al Nàstic. En esta primera parada, los resultados no computaron para la clasificación general de la competición, y solo se contabilizarán para medir los diferentes niveles de todos los equipos y así generar los grupos más igualados posibles para lo que resta de liga, de manera que solo se sumaron puntos para la clasificación del Fair Play.

A pesar de que ganar es lo menos importante en esta competición, cualquier futbolista tiene su gen ganador instalado en la piel y odia perder, por lo que en los últimos partidos todos los jugadores dieron el 100% para conseguir los últimos goles del fin de semana.

En el verde, no fue el mejor día para los equipos de la demaracación, que no consiguieron repetir resultados anteriores y perdieron los partidos de la jornada. El Nàstic, que recibió la visita de diferentes directivos del club, Josep Maria Andreu, presidente, entre otros, o Berni Álvarez, entrenador del CBT, no consiguieron superar al Betis (1-2). El Reus, que también fue de los equipos que más afición arrastró a Salou, cayó ante el Oviedo (0-3), pero ambos conjuntos pueden presumir de haber saboreado la victoria al ganar en la jornada del sábado.

Una vez sonó el pitido final, abrazos y arengas predominaron entre los diferentes equipos, felicitándose por el trabajo realizado, pero tristes por no poder seguir jugando hasta que cayese el sol salouense.Mientras todos los equipos se preparaban para la entrega de medallas, las aficiones tomaron el control de la fiesta, en especial las vascas. La hinchada del Athletic, siempre fiel a su equipo, acompañó con más de 50 personas la expedición. Además, no podía faltar la mascota del club bilbaíno, el león, que se dejó la voz para animar a los suyos. Bajo su caracterización se esconde Ander, un padre para el que LaLiga Genuine lo es todo. Su hijo, Aitor, es el delantero centro del Athletic, y le acompaña a todos los desplazamientos, dejándose la voz bajo su traje. «Es maravilloso poder ver a mi hijo disfrutar del fútbol. Viajamos siempre toda la familia con el equipo y para él también significa mucho. Ellos disfrutan, y nosotros también». Además del propio disfrute de su familia, Ander valora «el trabajo que hace la organización durante el fin de semana y el gran ambiente que se genera entre todos los equipos».

Otra de las aficiones que más animó la fiesta en la entrega de premios fue la de la Real Sociedad. La hinchada txuri urdin tiñió de blanquiazul las gradas del Complex y se encargó de todas las otras no decayeran en ningún momento.

No faltó, como en todo el fin de semana, la música para amenizar los ratos sin fútbol. Los grans hits, los de siempre, los que hacen mover la cadera hasta al que menos le gusta moverla: La Bomba de King África, La Cintura de Álvaro Soler o el Despacito de Luís Fonsi.

Un recuerdo para siempre

Tras ello llegó uno de los momentos más especiales del fin de semana, la entrega de medallas, un reconocimiento a su esfuerzo dedicación. Además, es el recuerdo de una jornada que nunca olvidarán.

Uno de los momentos más especiales de la velada fue la sorpresa que recibió, por parte de sus compañeros, Conxita Esteve, coordinadora del proyecto de LaLiga Genuine, que cumplía años y celebró con un pastel la clausura de la primera fase de liga. La importancia de la figura de Conxita se comprende al instante. A cualquiera que le preguntes, desde un jugador de cualquier equipo hasta un voluntario de la organización, se deshace en elogios hacia una de las personas gracias a la cual esta competición está creciendo día tras día. Al recibir el pastel de cumpleaños, todos los jugadores del Nàstic corrieron hacia Conxita para abrazarla, corear su nombre y a mantearla, en lo que se convertió sin duda en una de las imágenes que define qué es LaLiga Genuine y lo qué significa el proyecto para estos guerreros.

La velada se cerró, como no, con la haka, el himno de la competición, bailada por todos los equipos, organizadores y afición al unísono.

Próxima parada

En esta primera parada y la fase final, que se celebrará en la ciudad deportiva del Athletic los días 29, 30 y 31 de mayo, se reunieron los 36 equipos, mientras que en la segunda y la tercera fase los equipos se repartirán en dos sedes. Los anfitriones de la segunda fase serán el Sevilla (31 de enero y 1 y 2 de febrero) y el Betis (28 y 29 de febrero y 1 de marzo) y en la tercera fase Las Palmas acogerá la competición los días 27, 28 y 29 de marzo, mientras que el Sporting lo hará el 24, 25 y 26 de abril.

36 equipos lucharán por se el mejor de España, pero lo importante no será serlo, sino disfrutar del fútbol y propagar los valores de la deportividad y respeto, que además permiten cumplir los sueños de sus protagonistas.

Comentarios
Multimedia Diari