Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Sunderland saca media hora a Walkner a falta de dos etapas

El británico cuenta con una amplia ventaja sobre sus principales perseguidores cuando la prueba se acerca cada vez más a su final

EFE

Whatsapp
El cambrilense Iván Cervantes, durante la etapa de ayer. FOTO: EFE

El cambrilense Iván Cervantes, durante la etapa de ayer. FOTO: EFE

El motociclista británico Sam Sunderland (KTM) finalizó ayer a 18:01 minutos del ganador de la décima etapa, el francés Michael Metge (Honda), y sigue líder, ahora a unos 30 minutos del austríaco Matthias Walkner (KTM), a falta de dos jornadas para la finalización del Dakar.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que era segundo en la general, abandonó por enfermedad, según informó la organización.

Luego de la suspensión de la sexta (Oruro-La Paz) y de la novena etapa (Salta-Chilecito), y la reducción de la quinta (Tupiza-Oruro) y la séptima (La Paz-Uyuni), el Dakar volvió a tener este jueves una jornada sin alteraciones.

La décima etapa unió la ciudad de Chilecito con la de San Juan con un trayecto de 751 kilómetros, 449 de ellos cronometrados, separados en dos tramos.

El ganador fue Metge con un tiempo de 5:48:50 horas, seguido por el español Joan Barreda (Honda) a 55 segundos y el eslovaco Stefan Svitko (KTM) a 1:19 minutos. Walkner, nuevo escolta de Sunderland en la general, finalizó a 13:48 de Metge.

Con estos resultados, el piloto británico de KTM es líder con un tiempo de 28:07:59 horas, seguido por Walkner a 30:01 minutos, el español Gerard Farrés (KTM) a 38:43, el francés Adrien van Beveren (Yamaha) a 41:57 y Barreda a 53:47.

El cambrilense IvánCervantes (KTM) finalizó la etapa en la séptima posición con un tiempo de 5:57:00 y ahora es 16º de la general a 2:22:04 del líder.

La undécima jornada, que se corre hoy, llevará a los pilotos a Río Cuarto con un recorrido de 754 kilómetros, 288 de ellos.

Temas

  • DEPORTES

Lea También