Más de Deportes

Deportes MOTOCICLISMO

‘Superpao 58’ sube al podio en su regreso a las carreras

La joven piloto tarraconense, de 12 años, firmó la segunda plaza en su estreno en el Interautonómico. En los ensayos logró la pole

Francesc Joan

Whatsapp
Paola Ramos, con su motocicleta, y la pancarta marcando su segunda plaza y la pole en Cartagena. FOTO: Cedida

Paola Ramos, con su motocicleta, y la pancarta marcando su segunda plaza y la pole en Cartagena. FOTO: Cedida

Paola Ramos, la niña piloto de 12 años conocida como ‘Superpao 58’, ha vuelto a las carreras a lo grande. Después de estar a punto de quedarse fuera del paddock e iniciar una campaña de crowfunding que desembocó en la llegada de diversos patrocinadores que le permitieron seguir, la tarraconense les ha devuelto su confianza con la primera gran alegría de la temporada: una segunda plaza en Cartagena en su estreno en el Campeonato Interautonómico de Velocidad en Moto5, una competición monomarca para motocicletas de 250 centímetros cúbicos y cuatro tiempos.

Paola estuvo secundada en el podio de esa carrera por Hodei Martínez (Asturias), el ganador, y Héctor Domínguez (Madrid), tercer clasificado.

Paola Ramos, a la izquierda, en el segundo puesto del cajón de Cartagena. FOTO: Cedida

Esa segunda plaza culminó un fin de semana casi perfecto para la tarraconense, que consiguió la pole en los entrenamientos oficiales y fue cuarta en la primera de las dos carreras programadas. Ese segundo puesto en la prueba decisiva, que puntúa más, la sitúa ahora mismo como firme candidata al título en este certamen que cuenta con una docena de pilotos y en el que compiten otras dos niñas más.

Paola tuvo además la fortuna de compartir box en esta prueba (y de ahora en adelante en este CIV) con la valenciana Elena Rosell, la primera española que corrió en el Mundial en 2011 (en Moto2).

Superpao, junto a Elena Rosell en el box de Cartagena. FOTO: Cedida

Superpao fue la temporada pasada subcampeona absoluta del PromoRACC de 140 cc y primera fémina clasificada, pero aún así estuvo a punto de quedarse sin moto para este año.

Temas

Comentarios

Lea También