Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes VOLEIBOL

Superliga, el SPiSP ha vuelto

El conjunto tarraconense, que cayó en San Sadurniño, regresa a la máxima categoría del voleibol estatal tras la derrota de Boiro en la pista del L'Illa Grau.

Redacción

Whatsapp
Celebración del equipo rojillo. Foto: Cedida

Celebración del equipo rojillo. Foto: Cedida

El CV Sant Pere i Sant Pau vuelve a Superliga. Lo consiguió incluso antes de empezar su cita en la cancha del San Sadurniño, donde por cierto se perdió (3-1). La derrota del Boiro en la pista del L’Illa Grau (3-2) daba el billete a Superliga a los chicos de Vlado Stevovski. Tras un play off muy igualado y seis años después de renunciar a la categoría, el cuadro rojillo regresa a la élite del voleibol estatal.

En el pabellón gallego, donde el SPiSP ya celebró la Copa Príncipe en enero, las fuerzas empezaron muy igualadas, aunque los cooperativistas se mantenían por delante 9-11. En un arrebato de orgullo, los locales se adelantaron, pero los visitantes no se achantaban (14-14). Crespo desde zona 4 empalmaba para el 17-18. Gimeno machacaba desde la punta izquierda para el 21-22. Una bola a la red del San Sadurniño daba pie al primer punto de set para los rojillos. Crespo, con un remate potentísimo que el receptor local envió fuera, daba el primer parcial al SPiSP (22-25).

Un 5-2 al inicio del segundo set obligó pedir tiempo muerto al técnico local para buscar una reacción. Pero Gimeno con un golpeo al fondo de la pista hundía todavía más al rival. Con 9-16 y 13-20, todo indicaba que el parcial sería para los rojillos. Pero entonces el San Sadurniño resurgió de sus cenizas y remontó el set (26-24).

En el tercer juego de la tarde, el equipo local apenas cometió errores en ataque. Gimeno, Perdices y Sanllehí mantenían cerca al equipo de Vlado Stevovski, aunque los gallegos se escapaban poca a poco (10-8, 16-10, 19-14). El San Sadurniño cruzó la barrera de los 20 puntos con una cómoda renta liderado por Saulo Costa y RaúlGómez Noya. Supo administrar su ventaja para llevarse el parcial (25-21).

En el cuarto set, un bloqueo de Perdices y un ace de Sanllehí permitió a los cooperativistas ponerse 3-5. Pero un par de ataques errados, junto a unos gallegos realmente inspirados en el ámbito ofensivo, volvía a poner a los locales por delante (9-6). Valiño ponía un gorro y Héctor anotaba para el 10-9, pero entonces se escapó el San Sadurniño en el marcador directo a por el tercer set (13-10, 15-11, 18-14). Gimeno, Valiño y Perdices alimentaban las opciones para disputar el set (23-22). Al final, en la segunda bola de partido, el cuadro gallego sentenció (25-23).

Una derrota que no empaña una temporada que sin duda será recordada como un gran año. Copa y ascenso. Doblete. El curso que viene estos chicos que han hecho historia con el SPiSP, codearán su nombre entre los mejores equipos. Se han ganado un lugar entre ellos.

Temas

  • DEPORTES

Lea También