‘Supermán’ López llega a Tarragona como líder de la Volta a Catalunya

El alemán Schachmann ganó la quinta etapa de la carrera. La sexta se disputa este sábado con salida en Valls y final en Vila-seca

29 marzo 2019 18:40 | Actualizado a 30 marzo 2019 19:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) se mantuvo firme como líder en la quinta etapa de la Volta Ciclista a Cataluña, que se llevó en solitario el alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe), y dio un paso más para inscribir su nombre en el palmarés de la carrera.

En la etapa más larga de la 99ª edición, la osadía del ciclista germano tuvo premio. Protagonizó la escapada del día a unos 160 kilómetros de meta junto a otros tres ciclistas y, a 11 para el final, atacó en solitario para alzar los brazos en San Cugat del Vallés.
Schachmann, que en la pasada edición de la Volta se llevó también el triunfo en una etapa similar con final en Torrefarrera (Lérida), se desgastó en los últimos kilómetros para evitar que los velocistas acabaran con su aventura. Finalmente paró el cronómetro a 13 segundos de sus perseguidores.

En la general, todo sigue igual. Tras su incontestable triunfo en La Molina, ‘Supermán’ López apenas sufrió en las sinuosas carreteras que unieron Puigcerdá y San Cugat del Vallés y mantiene la renta de 14 segundos con respecto a Adam Yates (Mitchelton-Scott), segundo en la general, mientras que el también colombiano Egan Bernal (Sky), tercero, continúa a 17 segundos del líder.

Este último padeció un problema mecánico a 500 metros de meta, una zona neutraliza, y acabó la etapa andando con su bicicleta a hombros. Sin embargo, esta incidencia no repercutió en la general.

Tras su paso entre las carreteras sinuosas de las provincias de Gerona y Barcelona, el pelotón pedaleará este sábado en Tarragona, donde ‘Supermán’ López defenderá el liderato.

En las carreteras de Tarragona
Con inicio en la localidad de Valls a las 12.55 horas y final en Vila-seca, aproximadamente sobre las 16.45 en l’Avinguda Ramon d’Olzina, el colombiano deberá sortear una jornada de 169 kilómetros con dos únicos puertos de montaña, ambos de tercera categoría, ideales para que se produzcan escapadas que con toda seguridad habrá.

Si el ciclista colombiano es capaz de mantener la renta con respecto a sus perseguidores, tendrá más cerca el triunfo final, que se decidirá mañana domingo en las ocho ascensiones a Montjuic (Barcelona), donde en las últimas ediciones no se han producido grandes diferencias entre los principales favoritos.

Comentarios
Multimedia Diari