Superpao 58, la niña piloto tarraconense que los fans no quieren que se retire

Seguidores de todo el mundo de la pequeña, de sólo 11 años, realizan aportaciones para que siga. Le falta un patrocinador principal

30 noviembre 2018 16:57 | Actualizado a 01 diciembre 2018 18:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un emotivo mensaje en su página oficial publicado este miércoles revolucionó Facebook. «Se nos acaban las opciones....y hoy por hoy solo puedo decir que se acabaron las carreras!!! La respuesta que estábamos esperando por parte de uno de los patrocinadores es nula así que... aquí termina mi sueño (...) Una pena que todo acabe aquí pero me voy con la cabeza muy alta siendo una fémina jamás batida por otra fémina y he corrido prácticamente con todas las de mi edad de este país, he ganado carreras en parrillas de chicos, he bajado el récord de varios circuitos de la categoría en la que he corrido y finalmente soy actualmente subcampeona de promoRacc 140cc (...) Nada de esto es suficiente para poder conseguir tener mi oportunidad en categorías superiores.... Mil gracias a quienes siempre de alguna manera habéis estado junto a mí… Gracias a todos!!!!».

Paola Ramos, la piloto tarraconense de 11 años, anunciaba con estas palabras que ponía punto y final a su trayectoria; que ya no veríamos más subida a su moto a la pequeña guerrera que tanta simpatía y expectación despierta en los circuitos; que la falta de recursos económicos -necesita entre 12.000 y 15.000 euros para afrontar la nueva temporada en la Copa Rieju- le obligaban a colgar el mono después de cinco en activo (pilota desde los seis).

Este año ha sido subcampeona de la promoRACC 140 cc. Ahora necesita 15.000 euros para competir en la Copa Rieju

Escasos minutos después del anuncio su muro empezó a llenarse de mensaje de apoyo y de ánimo de los fans que tiene en todas partes Superpao 58, como se la conoce en el mundo del motociclismo (luce ese número en su carenado en homenaje al fallecido Marco Simoncelli). Casi 18.000 personas siguen su página. La mayoría desde España, pero también en Italia, México, Argentina, Japón, Suráfrica… Su post provocó 2.084 likes, 1.392 comparticiones y 245 comentarios. 

«Paola!! Lucha por tu sueño y no dejes que nadie te lo pise!! Eres una campeona tienes que seguir de la forma que sea haciendo lo que más te gusta!!!», le decía una de sus seguidoras. «Pao, eres la niña más rápida de España! Y por encima de todo eso, eres un ejemplo de humildad y sacrificio; tú y tu familia no os merecéis parar en estos momentos, aún tienes que dar mucha guerra. Ojalá desde Winkers pudiésemos hacer más para que tu carrera no acabe aquí», le deseaba uno de sus pequeños patrocinadores. 

Algunos seguidores también la motivaron para seguir. «El señor Jorge Martín (campeón del mundo de Moto3) hasta hace bastante poco (más mayor de lo que es ahora Pao), estuvo corriendo en campeonato de Castilla y León de Pitbikes. Nunca nada está perdido y mucho menos con lo pequeña que es Pao».

Pero la gran mayoría ofrecían su ayuda para cubrir con pequeñas cantidades el patrocinio que le falta para la próxima temporada. «Por 5-10€ me pones mi nombre en la moto en chiquitito? Yo sola no hago nada pero si nos juntamos son muchos nombres y habrá quien pueda aportar más y quiera poner su nombre más grande. De todas maneras, ni se te ocurra decir adiós a un sueño, puede ponerse difícil, puede tomar otro camino, pero jamás te rindas. Me parece muy triste que por un patrocinador se vaya todo a la m…», sugería otra fan.  

El crowfunding que su familia ha puesto en marcha ha sumado 1.247 euros en 22 horas

La familia no esperaba ni mucho menos tantas muestras de apoyo. Y a pesar de ser reacia inicialmente, finalmente ha decidido abrir una línea de crowfunding que suma ya 1.247 euros. «Sois muchos Paolistas los que nos habéis enviado mensajes de apoyo y os habéis interesado en cómo aportar vuestro granito de arena. La cantidad de presupuesto requerida es bastante elevada, pero ¡intentémoslo!». Este es el enunciado de la campaña de financiación, a través de Gofundme, para tratar de alcanzar esos 15.000 euros.

«En caso de no llegar al objetivo y tampoco encontrar esponsor para cubrir los gastos necesarios; vuestras aportaciones irán totalmente íntegras destinadas al Hospital «Sant Joan de Déu» de Barcelona, específicamente para Oncología Infantil», añade el texto. La honradez, la humildad y la perseverancia son valores que la familia siempre ha inculcado siempre a Pao.

Comentarios
Multimedia Diari