Superpao 58 seguirá en las carreras gracias a los fans y nuevos patrocinadores

La jovencísima piloto tarraconense, de 11 años, correrá el CIV en Moto5 tras la excelente acogida de su llamada a la desesperada

12 febrero 2019 19:14 | Actualizado a 07 mayo 2019 16:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Paola Ramos, más conocida como Superpao58 en el paddock de los circuitos, seguirá compitiendo en las carreras de motociclismo después de que haya dado sus frutos la campaña de crowfunding que su familia lanzó a la desesperada, a finales de noviembre, para que la piloto tarraconense de sólo 11 años pudiera continuar durante la temporada 2019.

La iniciativa ha conseguido aportaciones directas en metálico por valor de 2.788 euros, pero muchos otros de sus fans se han comprometido a cantidades mayores mediante la esponsorización después de conocer el caso a traves de las redes sociales y de medios de comunicación como el Diari de Tarragona.

«Hemos logrado un patrocinador principal que nos ha llegado desde Galicia y también se han sumado al proyecto varias empresas más de Tarragona. Gracias a todas ellas Paola podrá correr», explica su madre, Evelyn Vivo.

Después de que la temporada pasada fuera subcampeona absoluta del  PromoRACC de 140 cc y primera fémina clasificada, el próximo reto de la jovencísima piloto será el Campeonato Interautonómico de Velocidad.

Se trata de una copa para motocicletas de Moto5, de 220 centímetros cúbicos y cuatro tiempos, y cinco carreras, cuyo ajustado presupuesto ha provocado un boom de inscripciones entre jóvenes pilotos.  

Aunque el calendario es aún provisional, el certamen arrancará en el circuito de Cartagena los días 4 y 5 de mayo; seguirá en  Albacete el 6 y 7 de abril; continuará de nuevo en el trazado manchego el 20 y 21 de julio; y se cerrará en Jerez el 19 y 20 de octubre.

Intensa pretemporada
A la espera que dentro de tres semanas le llegue su nueva moto Paola lleva a cabo una intensa pretemporada, con entrenamientos físicos, de motocross y en circuito junto a todo su equipo, del que forma parte también su padre, Kike Ramos.

Kike es un gran aficionado de las motos, fan de Valentino Rossi y la persona que transmitió esa pasión por el deporte de las dos ruedas a su hija, quien siempre luce el dorsal 58 en el carenado frontal de sus motos en homenaje al fallecido Marco Simoncelli. 

El último empujoncito para cubrir entrenamientos, recambios y gastos de desplazamientos en esta pretemporada debe llegar con la venta de la inmaculada motocicleta de 85 cc y dos tiempos con la que Paola iba a competir en el Campeonato Mediterráneo de 2017 (de hecho sólo tomó parte en una carrera después de que distintos cambios organizativos motivaran su renuncia y se pasara al PromoRACC).

Comentarios
Multimedia Diari