Deportes Primera Catalana

Suspenden el Mollerussa-Catllar por insultos al árbitro

Fútbol. El colegiado, Germán Baca, lo suspendió en el minuto 80 cuando el Catllar vencía por 2-3

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del duelo entre el Catllar y el Mollerussa. Foto: Twitter

Imagen del duelo entre el Catllar y el Mollerussa. Foto: Twitter

Las faltas de respeto al colectivo arbitral siguen sucediendo demasiado a menudo en los campos de fútbol de todo el país. Ayer se vivió un ejemplo más en un encuentro en el que le afectó a un equipo local como es el Catllar de Primera Catalana. Los tarraconenses se medían al Mollerussa, pero vieron como no pudieron terminar el encuentro, ya que el árbitro decidió suspender el partido ante los insultos que recibió desde la grada.

Germán Carrasco Baca dijo 'basta' en el minuto 80 cuando el Catllar estaba venciendo por 2-3 con dos goles de Jordi Prades y un tanto de Rafa. Un partido que no pudo terminar, ya que justo en ese instante el colegiado decidió suspenderlo. Una medida drástica, pero necesaria para intentar paliar uno de los grandes males del fútbol moderno como son los insultos al colectivo arbitral. 

Por el momento no se ha publicado el acta del partido en una web de la Federació Catalana de Fútbol que ha fallado durante todo el fin de semana, pero en función de lo que señale el colegiado la sanción puede ser más o menos fuerte. La FCF señala en su artículo 228 de la 5ª sección que "cuando la causa de la suspensión fuese por incidentes del público, la insubordinación de los jugadores colectivamente, o la agresión a los componentes del equipo arbitral, prevalecerá lo que resuelva el Órgano competente correspondiente, quién decidirá si el partido debe darse por acabado, jugarse entero o continuarse, según las circunstancias, en mismo campo o neutral, con o sin asistencia de público".

Temas

Comentarios

Lea También