Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes NATACIÓN

Suspendida la travesía a nado del Ebre en Amposta

Ya se había suspendido por los mismos motivos otra carrera mítica, la Baixada del Renaixement, del CN Tortosa

E. A.

Whatsapp
Los participantes de la travesía, justo antes de tomar la salida en el río Ebre a su paso por Amposta en la edición de 2019. FOTO: DT

Los participantes de la travesía, justo antes de tomar la salida en el río Ebre a su paso por Amposta en la edición de 2019. FOTO: DT

La crisis sanitaria sigue colocando piedras en el camino a organizadores de cualquier evento deportivo imaginable. El último ejemplo ha sido la carismática travesía a nado del Ebre, en Amposta.

Siguiendo indicaciones del Ayuntamiento y debido al coronavirus, el Club Natació Amposta ha acordado suspender la edición de este año de la carrera tradicional, que iba a celebrar su vigésima segunda edición.

La carrera tenía prevista su disputa el próximo 2 de agosto, con el formato largo de 2000 metros y el corto, pensando también en los más pequeños, éste con una longitud de 500 metros.

Anteriormente y por los mismos motivos, el Club Natació Tortosa había suspendido también otra prueba muy emblemática como la Baixada del Renaixement.

Pero la mejor noticia tanto para el CN Amposta como para el CN Tortosa es que una vez los respectivos ayuntamientos aprueben el protocolo que presentarán, podrán utilizar la piscina cubierta para poder realizar las sesiones de entrenamiento. A partir del martes 2 de junio, serán los únicos usuarios de las instalaciones para efectuar su preparación.

Para poder entrenar deberán seguir las medidas sanitarias e higiénicas correspondientes, utilizando siempre grupos que no superen los 10 nadadores y tan sólo uno por cada carril diferente. El club tortosino seguirá el criterio de selección, premiando a sus nadadores más activos, mientras por parte ampostina, los primeros en poder entrar en la piscina serán los más grandes de los grupos federados, alevines e infantiles.

Temas

Comentarios

Lea También