Suspendida la travesía a nado del Ebre en Amposta

Ya se había suspendido por los mismos motivos otra carrera mítica, la Baixada del Renaixement, del CN Tortosa

01 junio 2020 12:10 | Actualizado a 01 junio 2020 14:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La crisis sanitaria sigue colocando piedras en el camino a organizadores de cualquier evento deportivo imaginable. El último ejemplo ha sido la carismática travesía a nado del Ebre, en Amposta.

Siguiendo indicaciones del Ayuntamiento y debido al coronavirus, el Club Natació Amposta ha acordado suspender la edición de este año de la carrera tradicional, que iba a celebrar su vigésima segunda edición.

La carrera tenía prevista su disputa el próximo 2 de agosto, con el formato largo de 2000 metros y el corto, pensando también en los más pequeños, éste con una longitud de 500 metros.

Anteriormente y por los mismos motivos, el Club Natació Tortosa había suspendido también otra prueba muy emblemática como la Baixada del Renaixement.

Pero la mejor noticia tanto para el CN Amposta como para el CN Tortosa es que una vez los respectivos ayuntamientos aprueben el protocolo que presentarán, podrán utilizar la piscina cubierta para poder realizar las sesiones de entrenamiento. A partir del martes 2 de junio, serán los únicos usuarios de las instalaciones para efectuar su preparación.

Para poder entrenar deberán seguir las medidas sanitarias e higiénicas correspondientes, utilizando siempre grupos que no superen los 10 nadadores y tan sólo uno por cada carril diferente. El club tortosino seguirá el criterio de selección, premiando a sus nadadores más activos, mientras por parte ampostina, los primeros en poder entrar en la piscina serán los más grandes de los grupos federados, alevines e infantiles.

Comentarios
Multimedia Diari