Suspendido el reto de gigantes de Silvia Puigarnau

La atleta de la Unió Atlètica Montsià colaboraba en la lucha contra las enfermedades degenerativas de retina

21 marzo 2020 18:00 | Actualizado a 21 marzo 2020 18:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ante la situación de emergencia sanitaria en que se encuentra todo el país, y atendiendo a las indicaciones de las autoridades, Virginias ha tomado la resolución de no celebrar el Desafío de Gigantes, la carrera solidaria non-stop que estaba prevista para los días 17 y 18 de abril, con la colaboración y participación de la atleta de la Unió Atlètica Montsià, Silvia Puigarnau. Los organizadores han tenido palabras de agradecimiento por la respuesta positiva que estaba recibiendo esta iniciativa positiva.

Virginias y la atleta agramuntina Silvia Puigarnau, habían puesto en marcha el Desafío de Gigantes, un reto solidario para luchar contra las enfermedades degenerativas de retina.

Turrón, deporte y solidaridad se habían unido para hacer posible este desafío, para ayudar a Silvia a coronar el gran gigante de los Pirineos y ayudar a los gigantes que luchan cada día contra enfermedades minoritarias como la Stargardt, de carácter hereditario.

Puigarnau, corredora de montaña con licencia con la Unió Atlètica Montsià, con un amplio palmarés tanto nacional como internacional, debía llevar un turrón desde Agramunt hasta el Pico Aneto con el objetivo de recoger fondos para la investigación médica bajo el paraguas de la organización StargardtGo.

Silvia Puigarnau, conocida como la chica del Aneto, con la ayuda de Virginias y de todos las inscritas, debían llevar el turrón de Gigantes a la cima más alta de los Pirineos.

El 17 de abril

Desde el viernes 17 de abril por la tarde hasta el sábado 18 a mediodía, estaba previsto el reto participativo en cuatro stages, desde Agramunt hasta el Aneto, pasando por La Sentiu de Sió, Benasque y Llanos del Hospital y acabando en Aigualluts, donde se efectuaría el recibimiento a Silvia en su llegada al Aneto.

Los inscritos podían efectuar cualquiera de las tres primeras etapas del reto y disfrutar junto a Silvia Puigarnau de la montaña.

La pandemia del coronavirus, que ha afectado a nivel mundial, ha obligado a posponer todos los certámenes deportivos previstos para las fechas actuales e incluso los de verano. El reto de Virginias no ha podido resistir a un crisis sanitaria que preocupa debido al gran índice de afectados. Seguro que la organización ya trabaja en otras posibles fechas.

Comentarios
Multimedia Diari