Svetlana Bakhtina, primer refuerzo para las Ganxets

La varias veces campeona rusa y ahora nacionalizada se incorpora al proyecto del club reusense, que jugará en Europa esta temporada

25 agosto 2021 12:40 | Actualizado a 25 agosto 2021 18:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus se ha hecho con un muy buen refuerzo para su primer equipo. La palista de origen ruso Svetlana Bakhtina se incorpora al Reus Ganxets Miró, con el objetivo de apuntalar una plantilla que esta temporada además de competir en la Superdivisión de Honor femenina -es el actual subcampeón- también tomará parte en la Liga Europea por vez primera en su historia.

Svetlana Bakhtina, de 42 años, cuenta con un exitoso palmarés en el que sobresalen diversos títulos como campeona de Rusia; la Copa del Mundo y Campeonato de Europa por equipos, formando parte de la selección rusa; además de conseguir victorias y podiums en diversos campeonatos internacionales.

Su mejor posición de siempre en el ránking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa fue la 72ª, que ostentó hace unos años.

Bakhtina está nacionalizada española y esta pasada campaña jugó en las filas del Club Tennis Taula Balaguer. Tiene una amplia experiencia en la Liga española.

En principio en los Ganxets tendrá por delante a las tres titulares del equipo, la brasileña y olímpica en los últimos Juegos de Tokyo Jessica Yamada, la rusa Anastasia Kolish y la jugadora de Ripollet Sara Ramírez.

Bakhtina actuará principalmente en la Superdivisión de Honor femenina, en el caso de que alguna de las tres jugadoras mencionadas anteriormente cause baja por lesión o enfermedad, o también si llegara a producirse la ciircunstancia que Yamada tuviera que afrontar algún compromiso con la selección brasileña y se solapara con competiciones de las Ganxets.

El estreno europeo

El club reusense, por otra parte, ya conoce las fechas, horarios y orden de los emparejamientos exactos de su estreno en la Liga Europea que disputará en la sede del Grand Quevilly (Francia).

Las Ganxets debutarán el viernes 22 de octubre a las 11.30 horas contra el Vedrinamur belga; y ese mismo día a las 18.30h. se medirán al Leka Enea de Irún; el sábado 23 de octubre jugarán a las 18.30h frente al Boa Hora portugués; y por último el domingo 24 de octubre a las 11.30h. al equipo anfitrión, el Gran Quevilly francés.

Comentarios
Multimedia Diari