TGN Bàsquet y el CBT se unen por el básquet femenino

Los dos clubes de la ciudad tienen perfilada una alianza para potenciar un equipo que llevará el nombre de Tarragona 2017

19 mayo 2017 22:29 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El TGN Bàsquet y el CBTarragona han decidido fusionar sus equipos femeninos para crear una estructura potente para impulsar el baloncesto femenino en la ciudad. Un acuerdo que todavía falta por ratificar y que supondría la creación de un conjunto sénior común. El nuevo equipo llevará el nombre de Tarragona 2017, para promocionar también los Juegos Mediterráneos. Las dos entidades encaran así una nueva etapa después de años trabajando por separado, hasta que han apostado por un proyecto único en beneficio del baloncesto femenino.

De esta manera, el nuevo equipo sénior estaría formado por jugadoras del Messer CBT y del Nemser TGN Bàsquet y competiría en el pabellón del Sagrat Cor, pista del TGN Bàsquet.

El Tarragona 2017 disputará próxima edición de la Copa Catalunya, antesala de las competiciones estatales, gracias al ascenso de categoría obtenido por el Messer en la pasada temporada. El conjunto del Serrallo finalizó en tercera posición –el TGNBàsquet fue cuarta– pero al no poder ascender el filial del FC Barcelona, la plaza fue para el Messer CBT que sería la que ocuparía el Tarragona 2017. Albert del Rey, entrenador del conjunto azulado en la pasada campaña, será el encargado de dirigir al nuevo equipo que ya ha realizado varios entrenamientos.

El acuerdo de fusión contempla también un conjunto sénior B que también jugaría en el Sagrat Cor, así como la creación de un júnior y un cadete.

Por lo que se refiere al resto de las categorías base, el CBTtendría los equipos preferentes –los llamados conjuntos ‘A’– que jugarían los partidos en el Pavelló del Serrallo. Mientras que el resto lo haría en la pista del TGN Bàsquet.

Todos los puntos están perfilados, pero el acuerdo aún no se ha oficializado debido a que todavía debe ser ratificado por las directivas de los dos clubes.

No es la primera vez que surge un equipo de baloncesto que lleva el nombre de Tarragona 2017. En la temporada 2011-12 salió a competir un equipo en LEB Oro bajo ese nombre en el intento fallido de fusión entre CBT y ADT. Esta vez, CBTy TGN Bàsquet esperan sea diferente.

Comentarios
Multimedia Diari