Tarragona 2017 apuesta fuerte por el 3x3

Ayer se presentaron las selecciones provinciales que se medirán a la española este viernes en el Pavelló del Serrallo

19 mayo 2017 22:33 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tarragona 2017 ha decidido apostar fuerte por el baloncesto 3x3, la modalidad que se disputará durante los Juegos Mediterráneos en sustitución del convencional 5x5 y uno de los deportes que por su espectacularidad cuenta con mayor proyección de futuro (incluso el COI estudia incorporarlo a medio plazo al programa de los Juegos Olímpicos).

La toma de contacto de Tarragona con el 3x3 arrancará mañana, con el stage que el combinado español realizará en elPavelló del Serrallo antes de viajar a Bakú para disputar los Juegos Europeos. El viernes, de 20.00 a 21.00 horas, está previsto que la selección española masculina, dirigida por Jaume Comas, dispute un triangular con la selección de Tarragona y la selección de Andorra. El triangular se repetirá también en formato femenino con el combinado entrenado por Anna Junyer.

A tal efecto ayer fueron presentadas las selecciones provinciales. La masculina estará formada por Alberto Bayod (CN Reus Ploms), David Fernández (CBT), Dani Martínez (CBT), Miguel González (CB Valls) y Eloi Galofré (AB Vendrell). El entrenador es Noé Monroy (CBT).

La femenina estará integrada por Elena Quintana (Reus Ploms), Ariadna Magriñà (R. Ploms), Lourdes Lorente (CB Valls), Ester Ferrer (TGN Bàsquet), Alicia Villegas (CBT) y Montse Tomàs (CB Valls). El seleccionador será Jaume Bouguarout (R. Ploms).

Como aperitivo mañana jueves las dos selecciones españolas y las provinciales realizarán sus entrenamientos en el Serrallo (de 18.30 a 22.30) . Y antes habrá dos charlas formativas sobre 3x3 en la Tabacalera. A las 18.30, por parte del seleccionador Jaume Comas; y a las 20.30 h., otra dedicada a los árbitrosque quieren formarse en esta especialidad.

Comentarios
Multimedia Diari