Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona 2017 supera los 3.000 voluntarios

Durante el 2014 se ha iniciado el Plan de Formación, se han movilizado más de 827 personas en 57 acciones diferentes
Whatsapp
Voluntarios en la organización de la Woman Race. Foto: tarragona 2017/Anna Ibáñez

Voluntarios en la organización de la Woman Race. Foto: tarragona 2017/Anna Ibáñez

Los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017 cerrarán el 2014 con más de 3.000 voluntaris. Concretamente, 3.088 personas han rellenado la hoja de inscripción para pasar a formar parte del proyecto. En palabras del director general de los Juegos, Ramón Cuadrat, «la magnífica respuesta que estamos recibiendo por parte de la población en el proyecto del voluntariado ha superado, con creces, todas nuestras previsiones y expectativas. Lo que nos da más fuerza para tirar hacia delante y hacer de Tarragona 2017 un proyecto de ilusión hecho por y para todos».

Durante este año se ha iniciado uno de los planes más ambiciosos del área:el Plan de Formación del Voluntariado, que se alargará hasta el 2017 y que tiene como objetivo principal dotar de las herramientas adecuadas a los voluntarios para mejorar sus competencias y habilidad en las tareas necesarias para el buen funcionamiento y organización de los Juegos.

La formación de voluntarios se lleva conjuntamente entre la organización y el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), que ha impartido ya 19 cursos desde el pasado mes de agosto.

Tarragona 2017 ha llevado a cabo más de 24 charlas informativas destinada a los voluntarios inscritos, donde se detalla su papel en los Juegos Mediterráneos, a los que han asistido 577 personas.

Para lograr experiencia, los voluntarios 2017 han realizado también trabajo de campo dando su apoyo en la organización de diferentes eventos, principalmente deportivos, como control de accesos, entrega de premios, ceremonias, protocolo, etc. En total han participado en más de 57 acciones voluntarias que han movilizado a más de 827 personas.

El perfil actual del voluntariado es de una mujer (61,3%), entre 16 y 25 años (56,8%) y con estudios universitarios (52,1%).

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También