Tarragona FC, el regreso del decano

El Tarragona FC ha vuelto a competir este año en Cuarta Catalana y tiene un proyecto ilusionante por delante. Es el club más histórico de la provincia 

28 diciembre 2018 12:01 | Actualizado a 28 diciembre 2018 12:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona sonríe con más fuerza porque puede presumir de que su decano ha vuelto a competir a nivel amateur. Una inyección deportiva cargada de historia para una ciudad que quiere crecer de la mano del deporte. El Tarragona FC, club fundado en el 1901, ha debutado esta temporada en la Cuarta Catalana. Como todo primer año, las cosas están siendo difíciles pero a pesar de ello se encuentra en la media tabla y con posibilidades tanto de copar puestos altos como bajos de la clasificación. 

Y es que el Tarragona FC se encontraba en un momento crítico en el 2016 cuando estuvo a punto de desaparecer. Sin embargo, Manel Roselló acudió al rescate y hoy se encuentra con más ilusión que nunca para liderar el proyecto. 

La historia del Tarragona FC es tan complicada como admirable. Nació en el 1901 y compitió de manera federada por primera vez en el 1909. Tras 30 años seguidos de práctica del balompié, el régimen franquista le obligó a desaparecer del mapa por su clara tendencia política de izquierdas. Un duro golpe del que tardaron en recuperarse, pero lo han hecho. Por muchos que algunos se empeñen, hay sentimientos que jamás pueden desaparecer del interior de las personas. 

Que el Tarragona FC sea el decano de la ciudad se explica de la siguiente manera. Es cierto que el Gimnàstic de Tarragona fue fundado en el 1886, pero no tuvo sección de fútbol hasta el 1914. Por lo que no hay dudas, a nivel histórico Tarragona ha recuperado al más grande. 

El club llevaba ya varias temporadas compitiendo a nivel de categorías inferiores, pero no ha sido hasta este año cuando ha vuelto a competir a nivel amateur. El equipo, dirigido por Isaac González, estuvo cerca de dos meses preparando la temporada. Entrenamientos nocturnos los lunes y los miércoles en los que la ilusión se podía respirar. 

No es fácil arrancar un proyecto de nuevo porque se tienen que buscar jugadores, esponsors... Es una tarea difícil tanto a nivel deportivo económico, pero cuando se pone corazón en lo que hace las cosas no suelen salir nunca mal. 

Un proyecto ambicioso 

Isaac González, un técnico con amplia experiencia en las diferentes categorías regionales de la categoría, se muestra muy ilusionado con el reto y no se pone límites. «Estoy muy ilusionado con este proyecto y mi objetivo es que el Tarragona F.C llegue a Primera Catalana lo antes posibles», asegura el técnico. 

En todo caso, no será una tarea sencilla porque los ascensos en el fútbol regional suelen estar muy caros. En Cuarta Catalana, a priori la categoría con menos nivel, también. «El objetivo era ascender pero teníamos claro que había dos o tres equipos muy potentes en nuestro grupo y que tenían equipos más que preparados para pelear por el ascenso. Sin embargo, esta primera temporada nos va a servir de lección», explica el entrenador del Tarragona FC. 

Para Manel Roselló, el hombre que ha hecho posible que el decano del fútbol tarraconense vuelva a la escena, lo importante es crecer temporada a temporada. «Hay ilusión y ganas de crecer. Este año no quiero mirar demasiado el tema deportivo, solo quiero que mi equipo sea honesto, deportivo y vaya dando una grata imagen por todos los campos de la provincia», relata el máximo dirigente. 

No obstante, recalca que iniciar un proyecto deportivo requiere un alto nivel económico por lo que demanda patrocinadores que se comprometan con el club y le ayuden a crecer. «No es fácilmantener al club económicamente. Estamos buscando patrocinador que nos permitan afrontar la temporada con garantías», asegura Roselló. El Tarragona FC está más vivo que nunca. 

Comentarios
Multimedia Diari