Tarragona acoge el Campionat de Catalunya de remo de mar

Se celebrará este domingo en la playa del Miracle, organizado por el Reial Club Nàutic Tarragona y la Federació Catalana

16 septiembre 2021 17:40 | Actualizado a 16 septiembre 2021 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La playa del Miracle de Tarragona será escenario este domingo 19 de septiembre del Campionat de Catalunya de Rem de Mar. La prueba, organizada conjuntamente por el Reial Club Nàutic de Tarragona junto con la Federació Catalana de Rem, permitirá seguir en directo esta modalidad tan al alza en los últimos años y que está a la espera de un último trámite para poder debutar en los Juegos Olímpicos en la edición de Los Angeles en 2028.

Participarán en la prueba remeros de las categorías cadete, juveniles, séniors y masters y en las clases C1X, C2X, C4X+. Lo harán en un circuito en forma de M, de 3.000 metros de distancia. Cadetes y masters realizarán una vuelta en sus regatas (3000 m.) y juveniles y séniors, dos (6000 m.).

Los representantes del Nàutic de Tarragona ya cuajaron una magnífica actuación en el Campeonato de España de remo de mar celebrado en la Línea de la Concepción (Cádiz), el 28 y 29 de agosto.

En especial brillaron los veteranos, que se llevaron varias medallas: fueron oro en C2x mixto, con Coia Vilallonga y Genaro Pérez; plata en C4x+, con Coia Vilallonga, Andrea Mazzanti, Lurdes Torrell y Glòria Queralt, con Alejandro Demiddi al timón; y bronce en C1x, con Genaro Pérez.

El Nàutic Tarragona aspira a acoger el centro de tecnificación nacional de este deporte

Comentarios
Multimedia Diari