Tarragona acoge la 5ª prueba del Madison Beach Volley Tour 2017

El Tarragona International Open - Trofeo Repsol - Memorial María Isabel Negueruela se disputará del 10 al 13 de agosto en la playa de la Arrabassada

04 agosto 2017 11:25 | Actualizado a 05 agosto 2017 16:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Tarragona International Open. Trofeo Repsol. Memorial M. Isabel Negueruela ha sido presentado este viernes 4 de agosto en el Ayuntamiento de Tarragona. La presentación ha contado con la presencia de Elisa Védrines, Consejera de Deportes; Luis García, director de Madison Sports Marketing; Josep Bertran, responsable de comunicación de Repsol Tarragona y los jugadores del torneo Carlos Mora, Javier Naya y Laura Pallarés. Además, familiares de la concejala Mª Isabel Negueruela han querido estar presentes ya que esta prueba llevará el nombre del edil recientemente desaparecida.

El Tarragona International Open - Trofeo Repsol - Memorial M. Isabel Negueruela se celebrará del 10 al 13 de agosto en la playa de la Arrabassada y contará con un excelente programa deportivo, gracias a las 54 parejas de 9 nacionalidades inscritas en la prueba.

Este evento será la quinta prueba del Madison Beach Volley Tour 2017, Circuito Nacional de Voley Playa, que ya ha recorrido las ciudades de Barcelona, Valencia, Ayamonte y Laredo.

En el evento principal, que constará de las competiciones masculina y femenina de las parejas inscritas, se añaden diferentes actividades y animación para los más de 10.000 espectadores que se espera que pasen por las gradas durante los cuatro días que durará el torneo.

Este evento será la quinta prueba del Madison Beach Volley Tour 2017

Además, los niños y jóvenes tendrán un espacio protagonista en el Tarragona International Open - Trofeo Repsol - Memorial M. Isabel Negueruela a través de las diferentes actividades programadas en el marco del Madison Kids by Repsol, que incluirá un torneo y diferentes clínicos gratuitos con el campeón de España, Christian García, y dentro del cual se dará continuidad al programa Ondas Vives, que busca fomentar la educación medioambiental y la concienciación de la importancia del cuidado de los mares y costas, hábitat natural del voley playa.

Este año el Tarragona International Open - Trofeo Repsol llevará además el nombre de Memorial Mª Isabel Negueruela en homenaje a la concejala por su labor, su apoyo y su trabajo en favor del deporte del voley playa.

En las intervenciones, la consejera de Deportes, Elisa Védrines, destacó la acertada combinación de un torneo profesional con una programación de actividades infantil y familiar para fomentar el deporte base y acercar el voley playa a la ciudadanía. Al mismo tiempo, la consejera ha asegurado que "a las puertas de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, pruebas de estas características sirven para contribuir a poner Tarragona en el mapa deportivo y a reiterar la capacidad logística de la ciudad para acoger estas pruebas". Védrines ha agradecido especialmente que el torneo rinda un homenaje a la consejera Marbel Negueruela y ha destacado su calidad humana y dedicación a la ciudad.

Por su parte, el director de Madison Sports Marketing, Luís García, destacó la labor y el compromiso de la consejera Marbel en el fomento del deporte y, especialmente, del voley playa. Respecto a la prueba ha explicado que "se trata de la edición con más nivel deportivo y mayor participación internacional", y añadió, que los resultados que obtengan en el torneo tarraconense determinarán el ranking para el campeonato de España.

Repsol es el principal patrocinador del evento y su responsable de comunicación, Josep Bertran, ha destacado la buena acogida del torneo en la ciudad y el impulso y dinamización de las actividades que organizan alrededor de las competiciones deportivas. Bertran también ha agradecido el recuerdo y homenaje a Marbel Negueruela.

Comentarios
Multimedia Diari