Tarragona acoge la 6ª y última sede del Circuito 3x3 FCBQ 2021

Las pistas interiores y exteriores del Pavelló Casal Esportiu Riu Clar de Tarragona han sido el escenario de esta nueva prueba antes de la Gran Final en Barcelona.

26 julio 2021 13:27 | Actualizado a 26 julio 2021 14:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Organizada por la Federación Catalana de Baloncesto, junto con la AD Torreforta, la última parada de la 4ª edición del Circuito 3×3 FCBQ ha contado también con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona y la colaboración de Mundo Deportivo y Esport3.

En total, el torneo ha contado con la presencia de 420 participantes de los cerca de 110 equipos inscritos en una nueva prueba puntuable tanto para el Circuito 3×3 FCBQ en todas sus categorías, como por el Circuito FIBA 3×3 en las categorías senior. En esta ocasión también entró en juego la nueva categoría del Circuito, la UNIFICADA, con la participación de equipos formados por deportistas con discapacidad intelectual y acompañantes.

En categoría PRO femenina, el equipo Next MVP White de María Barneda, Laia Solé, María Martínez y Laia Soler, se ha proclamado campeón de la prueba de Tarragona al superar por un 21-11 en la final al conjunto local de Tarraco Bros Group, formado por Cristina Peña, Patricia Valiente, Nuria Vilamajor y Ari Magriñá. Las campeonas ya se hicieron con el billete para la final de Barcelona al ganar el 3x3 de Igualada.

Por otra parte, Tarragona deja un nuevo campeón en categoría masculina, el Next MVP Red. El conjunto formado por Néstor Lasunción, Álex Navas, Aly Gueye y Pol Barbecho ha superado en una inédita final al equipo local del Tarraco Bros Group, formado por Eloi Galofré, David Fernández, Oscar Ngomo y Jaume zanca por un resultado de 11-17.

El fin de fiesta de la Circuito 3x3 FCBQ 2021 tendrá lugar el sábado 31 de julio en la Mar Bella de Barcelona con la disputa de la Gran Final con la participación de los campeones de las 6 sedes del Circuito y los equipos mejores clasificados del ranking general.

Comentarios
Multimedia Diari