Tarragona acoge la primera Imperial Tarraco Trail

La carrera de Alliberadrenalina recorre parajes naturales y monumentales de Tarragona y cuenta con el apoyo del Patronat d’Esports i l’Ajuntament

03 diciembre 2021 15:52 | Actualizado a 03 diciembre 2021 15:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este domingo  llega la primera edición de la Imperial Tarraco Trail con cinco disciplinas y seis opciones de diferentes de participar, desde la más asequibles CaminadaTGN y NòrdicaTGN, de 11 km, hasta la UltraTrail, de 65 km y 1.500 m de desnivel. La carrera está organizada por Alliberadrenalina, que contempla una participación de cerca de 500 corredores, y cuenta con el apoyo del Patronat Municipal d’Esports de Tarragona (PMET), el Ayuntamiento de Tarragona y la Federación Catalana d'Atletisme.

Las diferentes modalidades presentan unos recorridos muy entretenidos y atractivos, que harán descubrir a los participantes grandes monumentos de la Tarraco romana como son l’Amfiteatre, la capçalera del Circ, la cantera del Mèdol o el Pont del Diable, cruzar playas de la Costa Daurada, volar por los caminos y senderos de las comarcas tarraconenses y llegar a la meta cruzando la plaça de la Font, donde en época romana se encontraba la arena del circo por donde corrían las cuádrigas.

Las cinco disciplinas serán la CaminadaTGN y la NórdicaTGN (11 km), el TrailTGN (14 km), la MediaTrailTGN (24 km), la MaratónTrailTGN (41 km) y la UltraTrailTGN (65 km). Todas las salidas y llegadas de la Imperial Tarraco Trail se harán en la plaçade la Font. Cabe destacar además que la NórdicaTGN servirá de clausura del Circuit Català de Marxes Nòrdiques de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya y la UltraTrailTGN serà el Campionat de Catalunya Absolut de Llarga Distància de la Federació Catalana d’Atletisme.

Comentarios
Multimedia Diari