Tarragona acogerá la Supercopa de Catalunya y un partido de la Selecció Catalana

La Federació quiere llevar la máxima competición catalana del 2020 entre Barça y Espanyol al Nou Estadi que también acogería el duelo internacional del combinado catalán del 2021 

18 febrero 2020 11:16 | Actualizado a 21 febrero 2020 12:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La próxima Supercopa de Catalunya se jugará en Tarragona. La Federació Catalana de Futbol (FCF) tiene el compromiso de que el partido de la máxima competición catalana entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol se juegue en tierras tarraconenses, según ha adelantado el presidente Joan Soteras al Diari de Tarragona antes de iniciar la Junta itinerante en El Rourell. 

Todo apunta a que ese encuentro sería en el Nou Estadi, feudo del Nàstic. La reglamentación de la competición dictamina que los dos mejores equipos catalanes por clasificación se disputan la Supercopa. En esta edición, el Barça, campeón de Liga, se medirá al Espanyol, que acabó en séptima posición de la tabla de Primera División. El actual campeón es el Girona que se impuso al Barça en la Nova Creu Alta de Sabadell (0-1).

Debido a que ambos conjuntos se encuentran inmersos en competiciones europeas (Champions League y Europa League) todavía no se ha hablado de la fecha en la que podría disputarse el encuentro. 

El Nou Estadi ya acogió la Supercopa de Catalunya en 2016. El Barça de Luis Enrique, sin sus principales estrellas, cayó ante un Espanyol que sí trajo a sus mejores futbolistas. Caicedo fue el autor del gol que supuso la consecución del título para los blanquiazules.  

Soteras también ha avanzado que de cara al año que viene sería el turno de Tarragona como sede del partido internacional de la Selecció Catalana. "Después de Barcelona, Girona y Lleida creo que toca venir a Tarragona", ha asegurado el dirigente. Un partido que en principio se jugaría también en el Nou Estadi.

Soteras ha explicado que hasta enero de 2021 no podrán concretar qué selección se mediría a Catalunya en el Nou Estadi: "Depende de las selecciones que estén por estas mismas fechas por la zona, ya que traerla expresamente cuesta una fortuna, y que estén por debajo del raking 50 de la FIFA". La fecha del encuentro sería por el mes de marzo, de la misma manera que este año se disputa un Catalunya-Jamaica el 30 de marzo en el Camp d'Esports de Lleida.

Comentarios
Multimedia Diari