Tarragona acogerá la liga profesional de baloncesto 3x3

La nueva liga Herbalife 3x3 Series llegará a la capital tarraconense el 19 y 20 de julio

05 junio 2019 13:33 | Actualizado a 06 junio 2019 15:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona se apunta al baloncesto 3x3. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido impulsar esta modalidad para convertirla en un deporte profesional en nuestro país. De esta manera, junto con la empresa Madison Sports Marketing, han creado la liga profesional de baloncesto Herbalife 3x3. Una competición que se desarrollará en tres sedes Open, una de las cuales será la capital tarraconense, y una Máster Final en Barcelona. 

La Herbalife 3x3 Series, que arrancará en Murcia el fin de semana del 28 y 29 de junio, aterrizará en Tarragona el 19 y 20 de julio. Una semana después del Open de Gijón y seis días antes de que la gran final en Barcelona.  

En cada una de las sedes participarán 32 equipos masculinos y 32 equipos femeninos que competirán por premios en metálico y la posibilidad de acceder a la final y competir en el World Tour FIBA. El equipo ganador de cada Open se llevará 2.000 euros, el segundo 1.500 y el tercero 1.000 euros. Las cantidades, iguales para hombres y mujeres, asciende a 5.000 euros, 3.000 euros y 2.000 euros en el Master Final. 

Además también habrá concurso individuales de habilidades, triples y mates. También contará con un programa de animación, concursos y sorteos que se llevarán a cabo en una de las cuatro pistas de juego (1 central rodeada con gradas para 500 personas aproximadamente) que se instalarán en lugares emblemáticos de las ciudades. 

Los partidos se disputarán durante dos días, viernes y sábado desde las 11.00 horas hasta las 23.00 horas, bajo las normas oficiales y bases de competición de la Federación Internacional de Baloncesto.

La competición pretende explotar al máximo la espectacularidad de una modalidad dinámica y entretenida. Los partidos duran 10 minutos con 12 segundos de posesión. Encestar dentro de la zona supone un punto mientras que hacerlo desde el exterior otorga dos. El encuentro finaliza a la conclusión del tiempo o si uno de los dos equipos alcanza los 21 puntos. En caso de empate el primero que anota dos puntos se lleva el encuentro. El baloncesto 3x3 cuenta con un balón único, diseñado en exclusiva para este deporte. Mezcla el tamaño de la modalidad femenina (talla 6) con el peso de la modalidad masculina (talla 7) y con unos colores y materiales específicos.

El 3x3 está viviendo un gran crecimiento. La FIBA cuenta con un Tour profesional, el FIBA 3x3 World Tour, en el que participan equipos profesionales. Tarragona incluyó esta modalidad del baloncesto en los Juegos Mediterráneos 2018. Un preámbulo de lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que incluye el baloncesto 3x3 entre los deportes olímpicos. o 2020.

 

Comentarios
Multimedia Diari