Tarragona acogerá la sexta prueba del 3x3 OneM

Baloncesto. El torneo organizado por la Federació Catalana de Bàsquet se jugará el próximo 24 de julio en el Pavelló Casal Esportiu Riu Clar

20 julio 2021 11:26 | Actualizado a 21 julio 2021 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo sábado 24 de julio, Tarragona repetirá de nuevo como sede del Circuito 3x3 OneM de la Federació Catalana de Bàsquet. Una competición que fue impulsada de manera oficial la temporada 2017-18 con el objetivo de potenciar, promocionar y consolidar el 3x3 como modalidad  formativa educativa, lúdica y competitiva, siendo para todas las edades. Pese a que aún se encuentra en fase de crecimiento, iniciativas como esta ya cuentan con una gran participación. El representante de la FCBQ, Modest Vadillo, ha declarado que “desde la Federación apostamos hace años por esta modalidad y el tiempo nos ha acabado dando la razón”. De hecho, esta se trata ya de la cuarta edición del torneo.

La capital tarraconense acogerá la sexta prueba del circuito, tal y como lo hizo en 2018 y 2019. De nuevo, la AD Torreforta será quién se encargará de la organización. La competición se llevará a cabo en el Pavelló Casal Esportiu Riu Clar y en sus exteriores, donde se montarán 3 pistas más para poder disputar el máximo de partidos de manera simultánea. Y es que se espera que participen más de 70 equipos sumando todas las categorías, siendo el torneo más grande e importante de la provincia.

Las categorías van desde Mini hasta la Pro, en la que compiten los mayores exponentes del 3x3, y todas contarán con cuadro masculino y femenino. En el acto de presentación se ha destacado la categoría Unificada, que esta temporada se ha implementado a modo de prueba. Los equipos estarán formados por personas con y sin discapacidad intelectual, para que todos disfruten de esta modalidad. Maria José López, consejera de Deportes, ha resaltado “la importancia de que los equipos base, femeninos e inclusivos puedan practicar este deporte”.

Por otro lado, López cree que “hay que poner en valor que se siga haciendo este circuito de 3x3 a pesar de las circunstancias que se están viviendo. Todos hemos puesto nuestro granito de arena para que esto se pueda llevar a cabo”. Cabe recordar que el año pasado, la Covid-19 no permitió disputar la competición con normalidad. El presidente de la AD Torreforta, Robert Hernández, se ha mostrado muy ilusionado por acoger de nuevo el 3x3 OneM y está “muy agradecido al Ayuntamiento y a la Federación por todo el trabajo y esfuerzo que han hecho”.

Hernández ha explicado que podrá haber público tanto dentro del recinto como fuera. Eso sí, respetando siempre los protocolos, controlando el aforo y manteniendo la distancia de seguridad. Por lo tanto, “la gente de Tarragona podrá disfrutar de los mejores equipos de Catalunya”, ha comentado Modest Vadillo. El barrio de Riu Clar vivirá este sábado una competición vibrante, con una primera fase de grupos seguida de unas eliminatorias que decidirán quién será el vencedor en cada categoría. La de Tarragona será la última fase antes de la gran final que se disputará el próximo 31 de julio en Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari