Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Freestyle Motocross

Tarragona acogerá este sábado un espectáculo de freestyle motocross

La Tarraco Arena Plaça será el escenario en el que se den cita los pilotos a partir de las 18.00h de este sábado

Ivan Jerez

Whatsapp
El piloto de Riudoms Rayco Díaz (izquierda) y Dany Torres (derecha) posan junto a la KTM del sevillano en el acto de presentación del Parc Central. Foto: Iván Jerez

El piloto de Riudoms Rayco Díaz (izquierda) y Dany Torres (derecha) posan junto a la KTM del sevillano en el acto de presentación del Parc Central. Foto: Iván Jerez

Después de varios años sin eventos de este tipo, Tarragona volverá a ver volar a los 'riders' que se darán cita este sábado en la TAP. El cartel de este Freestyle Show organizado por la promotora barcelonense Breaking.es cuenta con cinco pilotos de la modalidad de freestyle motocross (Dany Torres, Edgar Torronteras, Rayco Díaz, Javi Dols y Franz Meyer) y un piloto de stunt (Narcís Roca).

El freestyle motocross consiste en realizar acrobacias a varios metros de altitud después de saltar por una rampa con una moto de campo adaptada a la modalidad. Hoy viernes se ha celebrado el acto de presentación en el Parc Central donde el sevillano Dany Torres y el riudomense de 24 años Rayco Díaz han firmado autográfos para los aficionados y curiosos que pasaban por allí.

Dany Torres y Rayco Díaz han firmado autógrafos a todos aquellos que se han acerdado al acto de presentación en el Parc Central. Foto: Iván Jerez

Torres, ganador del RedBull X Fighters y el Night of Jumps, es uno de los pilotos españoles más exitosos en el freestyle a nivel mundial ya ha participado en algunos eventos celebrados en la provincia mientras que Díaz únicamente estuvo presente en el último espectáculo que se hizo allá por el 2015.

Si bien es cierto que esta modalidad ha perdido repercusión después de la cancelación del campeonato de los X Fighters, Torres considera que "la afición sigue estando ahí porque se siguen llenando plazas por toda España". Actualmente, Torres asiste a unos 20 eventos al año aunque aseguro que antaño se llegaban a celebrar hasta 40. Rayco, por su parte, hace entre 10 y 12 porque "todavía no tengo un nivel tan alto como para entrar en ciertos eventos aunque creo que puedo ofrecer un buen espectáculo".

Un deporte que conlleva tanto riesgo exige muchas horas de entrenamiento, sin embargo hay factores externos que los pilotos no pueden controlar: "Estamos condicionados por la meteorlogía porque si hace viento o llueve no podemos entrenar", asegura Torres. Rayco, que entrena entre un circuito de la provincia de Lleida y su Riudoms natal reconoce que: "En la zona de Tarragona casi siempre corre la brisa del mar y del aire que nos molesta" y añade: "Personalmente, intento entrenar en las ultimas horas del día que es cuando el viento afloja".

Las entradas se pueden adquirir en la página web de la TAP o bien en taquilla antes del evento.

Temas

Comentarios

Lea También