Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes PÁDEL

Tarragona aporta ocho jugadores al World Pádel Tour

Ari Sánchez es la única tarraconense fija en el circuito mundial que ha arrancado esta semana en Santander. Cortiles, Visotto, Sans, Bursa, Belles, Climent y Francino jugarán citas puntuales

Francesc Joan

Whatsapp
Imagen conjunta de los ocho representantes del pádel tarraconense en el WPT 2017. FOTO: DT

Imagen conjunta de los ocho representantes del pádel tarraconense en el WPT 2017. FOTO: DT

La temporada 2017 del World Pádel Tour ha arrancado esta semana con la primera cita del calendario, el Santander Open, que se prolongará hasta el domingo 2 de abril. Una prueba inaugural en la que toman parte tres de los ocho jugadores tarraconenses con derecho a competir en el circuito mundial (en categoría masculina pueden hacerlo los 30 primeros del ránking catalán y en la femenina, las 20 primeras).

De los ocho Ari Sánchez es la única que disputará la totalidad de las pruebas. La reusense afronta su quinta presencia en el WPT desde que debutara en 2013. A sus 19 años, está ya plenamente consolidada entre la élite. Esta temporada su gran objetivo, al lado de la madrileña Marta Ortega, es situarse como una de las cinco mejores parejas del mundo. Debutarán el miércoles. Por ránking Ari es ahora mismo la 16ª después del espectacular avance que dio en 2016. Arrancó como la 41ª formando con la valenciana Tamara Icardo (21ª), pero meses después se unió con Marta Ortega (12ª) .

Para alcanzar su meta Sánchez se ha puesto a las órdenes de Miguel Sciorilli, el hasta hace unas semanas entrenador de Fernando Belasteguín (número uno mundial del circuito masculino durante la última década y media). Entrena con su coach en el Star’s Pádel de Cornellà de Llobregat.

La tarraconense Anna Cortiles también está en Santander. La número uno del circuito provincial y 68ª del mundo jugará puntualmente en este torneo al lado de la madrileña Ainhoa Rico (nº 89, 23 años) -ambas debutan este martes-, después de separarse hace sólo unas semanas de la que fuera su pareja de juego durante los últimos meses, Ornella Visotto.

Cortiles, de 20 años y jugadora del Pádel Indoor Torredembarra, pretende jugar el máximo número de torneos posibles. Sin embargo su primera meta es comprobar cómo se adapta a Rico, a la que ni tan siquiera conoce aún (se ha unido a ella a través de su preparador físico).

La mencionada Ornella Visotto, por su parte, busca aún una nueva pareja de juego con la que jugar sus primeros partidos de la temporada. De esa búsqueda y futura compenetración dependerá cuándo se estrenará en el World Pádel Tour. La jugadora de origen argentina lleva tan sólo un año dedicándose al pádel (procede del tenis y es monitora en el CT Tarragona).

Santander ha contado con un único representante del pádel tarraconense en el apartado masculino. Se trata de Sergio Bursa, el número uno del circuito provincial, que en esta cita ha competido junto al barcelonés Ferran Bueno (nº 355, 21 años). Ambos ganaron el primer partido de la pre-previa, pero cayeron en el segundo.

Bursa, de 35 años y que ejerce como director deportivo en el Pádel Indoor Torredembarra, pretende disputar todos los torneos más cercanos a Catalunya. Se toma la campaña como un premio y a sus 35 años quiere disfrutarla a tope pese a saber que le va a tocar disputar las pre previas.

El planteamiento de disputar los torneos más cercanos a la geografía catalana es el mismo que tienen los tarraconenses Tonet Sans y Gerard Francino, aunque ambos -los dos del CT Tarragona- priorizan de momento hasta junio sus estudios universitarios.

Tonet, el mejor en el ránking de los cinco jugadores provinciales en el World Pádel Tour y a la vez el que tiene mayor experiencia en el certamen -es su cuarta temporada desde su debut-, no tiene pareja fija, aunque la pasada campaña acostumbraba a jugar con el navarro Íñigo Zaratiegui (nº 185).

Tonet jugará casi todos los torneos a partir de verano al igual que Gerard Francino, ausente en 2016 aunque con experiencia anterior). En 2018 uno y otro, los dos tarraconenses, sí se plantean a priori completar la totalidad del circuito y escalar posiciones en el ránking.

Los ebrenses Carlos Belles y Joel Climent, que se estrenaron juntos la pasada temporada en el WPT, seguirán en este 2017 como pareja. Debutarán a finales de mayo
-antes les será imposible por motivos laborales- y a partir de ahí jugarán todo lo que puedan en territorio nacional, quizás incluso en Canarias. Su objetivo mútuo, después de estrenarse en San Sebastián y Zaragoza en 2016, será tratar de meterse en el top 200, es decir entre las cien mejores parejas del mundo. También compiten con el CT Tarragona.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También