Tarragona apunta alto en el futuro del FC Barcelona

Guillem Jaime, Arnau Solà y Estanis Pedrola esperan su oportunidad con el primer equipo. Los tres cuentan con minutos en el filial azulgrana

16 diciembre 2021 19:50 | Actualizado a 17 diciembre 2021 09:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todo el mundo conoce la crisis que tiene el FC Barcelona a nivel económico y que le ha repercutido directamente a nivel deportivo. Los azulgranas han caído en la fase de grupos en la Champions League y están a 18 puntos del líder de LaLiga, el Real Madrid. Ni la llegada de Xavi Hernández ha podido contener el desplome de una plantilla lastrada por las lesiones y que todavía no ha aprendido a convivir sin la presencia del mejor jugador de su historia como es Leo Messi.

En tiempos de sombra, el conjunto azulgrana tiene claro que la solución pasa por la gente de la casa que está respondiendo con firmeza a las oportunidades que se le están presentando. El año pasado ya asomó la cabeza con fuerza Ansu Fati y Mingueza en menor medida y este año han hecho lo propio Gavi, Nico y en los últimos partidos, Abde. Futbolistas jóvenes y descarados que ilusionan porque en el presente ya ofrecen rendimiento inmediato y para el futuro son mimbres sobres los que reconstruir un proyecto ilusionante.

Este camino libre que se le ha dibujado a la cantera es una oportunidad para los jugadores que vienen pisando fuerte desde abajo. Tarragona puede presumir de tener a tres piezas que son en mayor o menor medida importantes en el filial azulgrana dirigido por Sergi Barjuán. Guillem Jaime, Arnau Solà y Estanis Pedrola son los tres jugadores tarraconenses que han vestido la zamarra del ‘B’ esta temporada.

El lateral derecho de Torreforta regresó esta temporada a La Masía tras solo una temporada fuera después de 14 años como azulgrana. Castellón y el Nàstic fueron los dos lugares en los que entendió que como en el FC Barcelona en ningún lugar y por eso no dudó en regresar a las primeras de cambio cuando se le presentó la oportunidad. Lo ha hecho con fuerza, adueñándose del lateral derecho y llegando a jugar el otro día con el primer equipo en la Maradona Cup en la que entró al descanso y en la que falló uno de los penaltis.

El carril izquierdo del Barça también tiene dueño local y es que en las últimas semanas lo ha ocupado Arnau Solà. Con solo 18 años, el ebrense ya es el lateral zurdo de más futuro de La Masía y también ha subido a entrenar con el primer equipo en más de una ocasión.

Por último, Estanis Pedrola representa uno de los proyectos más firmes de la cantera azulgrana a la que aterrizó este pasado verano después de brillar en la Fundació Futbol Base del Reus. En teoría llegaba para el Juvenil A, pero su buen hacer ha provocado que ya haya tenido minutos con el Barça B. De hecho, el otro día marcó uno de los goles de la victoria azulgrana frente al Atlético Baleares. Con solo 18 años ya ha demostrado que se trata de un diamante en bruto gracias a su velocidad, uno contra uno y habilidad para el disparo.

Por otro lado, Sergi Roberto todavía no se sabe si continuará en el FC Barcelona la próxima temporada. Hace unos meses se dio por hecha su renovación, pero las últimas informaciones que se manejan es que su continuidad se ha frenado. En estos momentos está de baja y se acaba de operar para intentar recuperarse plenamente de su lesión en el recto femoral de la pierna derecha.

Comentarios
Multimedia Diari