Cuatro torrenses en la Champions League de fútbol playa

Fútbol Playa. Edu Suárez, Eliott Mounoud, Llorenç Gómez y Adri Frutos compiten desde este martes en la Euro Winners Cup 2020 en Nazaré (Portugal)

08 septiembre 2020 05:40 | Actualizado a 08 septiembre 2020 09:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La máxima competición continental de clubes de fútbol playa regresa este martes desde la arena de Nazaré (Portugal) con la participación de cuatro jugadores de Torredembarra. Edu Suárez, Llorenç Gómez, Eliott Mounoud y Adri Frutos competirán por levantar el título de la Euro Winners Cup, la Champions League del fútbol playa.

Será un camino diferente para los cuatro. Eliott Mounoud y Llorenç Gómez lucirán los colores del Artur Music de Ucrania; Edu Suárez del BSC Molniya, también ucraniano; mientras que Adri Frutos jugará para el Grasshopper Club Zurich suizo. Los 27 equipos masculinos que participan buscan un título que posee el SC Braga desde hace cuatro años.

Los lusos serán rival del Artur Music en la fase de grupos, junto con Portsmouth BSC y CFS Cartel. Sobre su equipo Llorenç habla de “un equipo muy sólido, muy compacto en defensa, muy agresivo, muy fuerte físicamente, tácticamente muy bien colocado y sabiendo muy bien lo que hace”. El '10' de la Roja apunta como objetivo del grupo la final. "“Una vez allí -añade- el que más lo merezca ganará”. En esta ocasión, Llorenç Gómez lucirá el número 21 en recuerdo del jugador fallecido del Espanyol Dani Jarque.

El BSC Molniya de Edu Suárez se medirá en esta primera fase al CS Djoker, Rostocker Robben y ACD Os Sotao Praia do Norte. Mientras que Adri Frutos tendrá como rivales al CS Olimpia, el gigante ruso BSC Kristall y Casa Benfica de Loures.

Los dos mejores de cada uno de los seis grupos y los dos mejores terceros accederán a los octavos de final. La competición se alargará hasta el domingo día 13 con los cuartos de final, las semifinales y la final. Los partidos se podrán ver en directo a través de la plataforma beachsoccer.com/live  

La edición de este año, la octava de la historia (cuarta en la costa portuguesa), está marcada por la pandemia del Covid-19. La situación sanitaria mundial provocó el aplazamiento de la competición hasta este mes de septiembre. Lo hará en condiciones especiales para evitar el riesgo de contagio entre los participantes con medidas sanitarias oportunas tales como el control de la temperatura y la obligatoriedad de mascarillas en todas las zonas a excepción de la arena. Además tanto jugadores, directos, miembros del cuerpo técnico y empleados de la organización han tenido que superar un test de Covid-19. 

Comentarios
Multimedia Diari