Tarragona en la piel

El Nàstic presenta la esperada tercera equipación con la bandera de la ciudad

19 diciembre 2017 20:15 | Actualizado a 21 diciembre 2017 16:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por fin vio a la luz la tercera camiseta del Nàstic. La camiseta más esperada cuyo diseño ha sido el secreto mejor guardado. Porque no es una elástica cualquiera. Después de 19 años luciendo el nombre de la ciudad en el pecho, el club da un paso más en su vinculación con Tarragona. Desde esta misma temporada, la tercera equipación del equipo exhibirá los colores de la bandera del municipio.

Josep Maria Andreu, presidente de la entidad, fue el encargado de desvelar la nueva equipación en el Teatret del Serrallo, lugar simbólico en la historia del club, ya que como recordó el periodista e historiador Enric Pujol fue el lugar en el que se grabó el primer himno del Gimnàstic, hoy desaparecido.

Los jugadores del primer equipo Xavi Molina y Daisuke Suzuki fueron los primeros en vestir con la nueva equipación. El amarillo (muy de moda políticamente estos días) predominar en el diseño, obra de Enric Solé que se impuso ante más de 150 ideas procedentes del concurso. En la parte superior de la camiseta se puede ver la bandera de Tarragona, con sus características cuatro barras onduladas que se van difuminando hasta casi desaparecer a la altura de la cintura.

Desde hoy, Hummel pone a la venta la tercera equipación con un formato especial, en una caja de coleccionista. El precio es de 65 euros (10% de descuento para los socios).

La camiseta de Tarragona se utilizará en los partidos de visitante y se tratará de lucirla también en algun partido en el Nou Estadi. El que más gusta es el derbi ante el CF Reus. Para ello, el club grana deberá pedir permiso a la Federación Española de Fútbol (RFEF) y que ésta se lo conceda. Luego, quedará un último escollo, que el colegiado del partido no encuentro ningún inconveniente cromático con la camiseta del rival.


La historia grana ilustrada
El Nàstic presentó también El petit conte del Nàstic que detalla la historia de la ciudad destinado a los niños y niñas de Tarragona. El autor del texto es el periodista Enric Pujol mientras que las ilustraciones corren a cargo de Marta Contreras. Los protagonistas del cuento Pau, Magí y Tecla, dos nietos y su abuelo, recorren lugares emblemáticos de la ciudad, detallando los momentos más históricos del club. Un libro para vivir con los dibujos, aprender con los textos, interactuar con los pasatiempos e informarse de las estadísticas más señaladas.
 

Comentarios
Multimedia Diari