Tarragona se asegura otro Campeonato de España

El nacional sub18 se celebrará los días 4 y 5 de julio de 2020 en el Estadi Natalia Rodríguez y tendrá como organizador al Club Atletisme Tarragona

22 agosto 2019 18:26 | Actualizado a 23 agosto 2019 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona se ha asegurado la organización de otro Campeonato de España en el anillo mediterráneo de Campclar. En esta ocasión el nacional sub18 de atletismo, que se disputará en el estadio Natalia Rodríguez los días 4 y 5 de julio de 2020 conjuntamente con el nacional de clubs de los 4x100 de la misma categoría, que se celebra simultáneamente y que tendrá lugar ese mismo día 5.

Este Campeonato de España sub18, que tendrá como entidad organizadora al Club Atletisme Tarragona, se suscribe en los acuerdos de colaboración que el Ajuntament de Tarragona y la Real Federación Española de Atletismo alcanzaron con motivo de la remodelación del estadio a raíz de los Juegos Mediteráneos celebrados en la ciudad en 2018.

El Club Atletisme Tarragona ya organizó el pasado 9 de junio el Campionat de Catalunya sub20 y sub23 en las instalaciones tarraconenses, donde se aglutinaron las mejores promesas. 

Tres semanas después se disputó el Campeonato de España sub23, que en ese caso tuvo como anfitrión al Nàstic. En ese certamen tuvieron enorme protagonismo el atleta reusense Abdessamad Oukhelfen, oro en los 5.000 metros; el lanzador de Torredembarra Aaron Sola, bronce en disco; la ulldeconense Meritxell Benito, tercera en pértiga; y la tarraconense Belén Bermejo, bronce en martillo.   

La lección de oro de Abdessamad Oukhelfen

Tariku Novales y Abdessamad Oukhelfen apenas se inmutaron cuando Miguel Angel Barrera empezó a tirar y abrir hueco a las primeras de cambio. Refugiados en la cola del pelotón el fondista del Go Fit Athletics (primero en el ránking del año gracias a su plusmarca de 13:33:08 minutos) y el reusense del Club Atletisme Igualada se marcaban mútuamente.

Comentarios
Multimedia Diari