Tarragona se estrena con el béisbol federado sénior

El Complex Esportiu Laboral acogió el partido segunda catalana entre los Wolves Tarragona Red y Black

18 mayo 2021 09:10 | Actualizado a 18 mayo 2021 09:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Paso a paso, el béisbol se va haciendo un hueco en Tarragona. El último ‘salto’ lo dio el pasado fin de semana. El campo del Complex Esportiu de La Laboral acogió el duelo entre el equipo Tarragona Wolves Red y el Tarragona Wolves Black, correspondiente a la quinta jornada de la Segunda Divisió de la Copa Catalunya. Un choque que se convirtió en el primero a nivel federado, de categoría sénior, que se disputa en la demarcación tarraconense.

La victoria fue para el conjunto ‘Red’, líder destacado de la competición con cinco victorias, por 10-4, aunque el resultado era secundario. En parte porque los dos equipos forman parte del mismo club, pero sobre todo porque suponía un avance para el béisbol en Tarragona. «Es la constatación de que la provincia necesita un campo de béisbol de dimensiones reglamentarias», explica Marc Sangüesa, presidente del CB Tarragona Wolves y delegado territorial de la Federació Catalana de Beisbol y Softbol (FCBS). Y es que aunque el partido era federado y de competición oficial, el campo no tiene las dimensiones establecidas en la reglamentación. Está perfectamente adecuado para encuentros de softbol o de minibéisbol -que ya se han disputado- pero no para el sénior. Así que el TW Red-TW Black fue una excepción. La Federació concedió el permiso para jugar en Tarragona porque, como explica Sangüesa, «los dos equipos son del mismo club, querían jugar en las condiciones que ofrece el campo y para evitar un desplazamiento a Barcelona».

Esfuerzos económicos

Marc Sangüesa lleva años reclamando un espacio en Tarragona para poder desarrollar el béisbol en la provincia. Presentó su proyecto en 2019, pero todavía no se ha aprobado ni desplegado. Todo lo que se ha hecho en el Complex Esportiu La Laboral ha sido a cuenta del club tarraconense. «Hemos reconvertido el campo de fútbol en un campo de béisbol, quitando las porterías y añadiendo el montículo del ‘pitcher’», detalla.

Las buenas noticias es que en los últimos meses parecen haber habido avances. La Generalitat de Catalunya tiene el deseo pero no los recursos y el Ayuntamiento de Tarragona también ha sumado esfuerzos. «Sé que tienen la intención. Que hay un espacio susceptible de poder acoger el campo de béisbol y se está valorando», cuenta el delegado de la FCBS que concluye: «Solo necesitamos un campo».

Comentarios
Multimedia Diari