Tarragona, sede del Circuit 3x3 FCBQ

Baloncesto. La ciudad acogerá la sexta fase de la competición el 24 de julio, previa a la Gran Final que se disputará en Barcelona

07 mayo 2021 10:05 | Actualizado a 07 mayo 2021 10:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Federació Catalana de Bàsquet presentó este jueves la cuarta edición del Circuit 3x3 FCBQ. Una competición que recorrerá toda Catalunya con parada en seis sedes: Badalona (6 de junio), Sant Feliu de Guíxols (26 de junio), Igualada (3 de julio), Balaguer (11 de julio), Torelló (17 de julio) y Tarragona (24 de julio) además de la gran Final en Barcelona el 31 de julio.

Entre las novedades, además del debut de Sant Feliu de Guíxols i Balaguer como sedes del circuito, está la creación de una nueva categoría: la unificada, en la que participarán equipos formados por personas con discapacidad intelectual y uno o dos acompañantes. La composición será de 3 personas DI y 2 acompañantes o 4 personas D y 1 acompañante.

No faltarán a la cita importantes jugadores del 3x3 como Sergi Pino, Georgina Bahí, Nacho Martín, Vega Gimeno, Carlos Martínez, Helena Oma, Xavi Guirao, Ari Geli o Fèlix Lòpez. 

El Circuit 3x3 FCBQ se impulsó hace cuatro años con el objetivo de potenciar, promocionar y consolidar el 3x3 como modalidad formativa, educativa, lúdica, competitiva e integradora de baloncesto para todas las edades. La primera edición reunió a 10 ciudades-sedes y una Gran Final reuniendo a un total de 895 equipos. La segunda edición se amplió a 14 las sedes con 1.100 equipos, mientras que la tercera, el año pasado, tan solo se pudieron disputar las dos primeras pruebas en Sitges y Banyoles por la irrupción del Covid-19 que obligó a cancelar toda la competición. Pese a ello sí se pudo disputar una prueba final en Barcelona, bajo las medidas sanitarias adecuadas, con la participación de más de 100 deportistas.     

Comentarios
Multimedia Diari