Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes TENIS

Tarragona, subcampeona del Campionat de Catalunya per Seleccions Provincials de tenis

Las instalaciones del Reus Monterols acogieron este certamen de nueva creación, que reunió a las 20 mejores raquetas en categoría cadete

Francesc Joan

Whatsapp
Los equipos participantes, en la pista del Reus Monterols. FOTO: FCT

Los equipos participantes, en la pista del Reus Monterols. FOTO: FCT

El equipo masculino de Tarragona se proclamó subcampeón en el Campionat de Catalunya per Seleccions Provincials en categoría cadete que se disputó este fin de semana en las pistas del Reus Monterols, mientras que el equipo femenino tarraconense finalizó en la cuarta posición.

La competición, de nueva creación e impulsada por las representaciones territoriales con el apoyo de la nueva directiva de la Federació Catalana de Tennis, fue una realidad después de nueve meses de intensos preparativos por parte del equipo técnico de la FCT de Tarragona.

Este Campionat de Catalunya per Seleccions Provincials reunía a las 20 mejores raquetas catalanas de edades comprendidas entre los 15 y 16 años. La selección de Barcelona fue la gran triunfadora, adjudicándose la victoria en ambas categorías (en la femenina frente a Girona).

Selección masculina cadete de Tarragona. FOTO: FCT

La selección masculina tarraconense estuvo integrada por Eduard Palacios (Club Tennis Tarragona); Marc Gallardo (Reial Club de Tennis Barcelona); Arnau Miralles (Club de Tennis Reus Monterols); Jordi Garcia (Club de Tennis Reus Monterols); y Mario Ruiz (Club de Tennis Reus Monterols), con Jacobo Moreno como capitán.

Formaron el equipo femenino Mar Vidal (Club Tennis Tortosa); Sandra Ginés (Club de Tennis Reus Monterols); Ingrid Montserrat (Club de Tennis Tarragona); Júlia Borràs (Club de Tennis Reus Monterols); y Lara Balcells (Club Tennis Montblanc). Fran Medina ejercía como capitán.

Selección femenina cadete de Tarragona. FOTO: FCT

El presidente de la Federació Catalana de Tennis de Tarragona, Lluís Yebra, valoró como muy positivo este primer Campionat de Catalunya per Seleccions Provincials: “En un deporte individual como el tenis es muy importante el refuerzo de los valores. Y todos los integrantes de los equipos se han hecho merecedores de poder pertenecer a la selección con la actitud, compromiso, convivencia y educación que han mostrado durante la competición”.

Asisitieron a la entrega de premios Carles Pellicer, alcalde de Reus; Juan Segura, en representación de la Secretaria General de l’Esport; Jordi Tamayo, presidente de la Federació Catalana de Tennis; Lluís Yebra, President de la Catalana de Tennis en Tarragona; Ignasi Garcia, presidente de la Catalana en Lleida y Joan Pruna, Presidente de la Catalana en Girona.

Temas

Comentarios

Lea También