Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes PÁDEL

Tarragona suma tres títulos de España de pádel de menores

La benjamina Andrea Ramos (Global) y los alevines Anna Ortiz y Alvaro Montiel (CT Tarragona) se coronaron en el certamen disputado en La Coruña

 

Francesc Joan

Whatsapp
Alvaro Montiel, Anna Ortiz y Andrea Ramos, con sus trofeos de campeones de España. Foto: CT Tarragona/Global Pádel

Alvaro Montiel, Anna Ortiz y Andrea Ramos, con sus trofeos de campeones de España. Foto: CT Tarragona/Global Pádel

El Campeonato de España de pádel de menores disputado en La Coruña ha confirmado el excelente nivel que atesora la cantera tarraconense. Tres títulos se han llevado los representantes provinciales después de las victorias de la benjamina Andrea Ramos (Global Pádel) y de los alevines Anna Ortiz y Alvaro Montiel (ambos del Club Tennis Tarragona).

La más pequeña de los tres, la jugadora de Salou Andrea Ramos, se adjudicó la victoria junto con la barcelonesa Andrea Ustero, su pareja habitual en los torneos nacionales y con quien partía como primeras cabezas de serie. Ambas cuajaron un torneo impecable después de imponerse en la final ante Camila Fassio y Adriana Arriola –terceras favoritas- por 6/4 y 6/1. Su superioridad y nivel de juego fue tal que en los tres partidos previos tan sólo perdieron cuatro juegos.

Las Andreas, como se las conoce en las pistas de juego, culminan con este título una temporada para enmarcar en la que además se han adjudicado los tres torneos TYC Premium celebrados en Badajoz, Málaga y Tarragona, sin ceder un solo set, y han sido las indiscutibles números uno del ránking benjamín.

También se llevó el título, en alevines, la jugadora de Altafulla Anna Ortiz, junto con Lucía Rosa Vadillo. Vencieron en la gran final por 6/1 y 6/0 a Mayka de la Rosa y Lucía Donaire. Tampoco cedieron un solo set a lo largo del campeonato en el que salían como segundas favoritas (sólo habían disputado juntas uno de los tres TYC Premium, el de Tarragona, que ganaron, puesto que Anna prima las competiciones de tenis –es la actual subcampeona de Catalunya alevín individual y campeona en dobles-).

Menos suerte tuvo en esta misma categoría la jugadora de Vila-seca Alba Gallardo, del Global Pádel, que partía como cabeza de serie número 1 junto a Alexandra Torralba. Cayeron contra pronóstico en el supertriebreak del tercer set de su primer partido de octavos de final.

Los tres campeones tarraconenses y los de la Federació Catalana. FOTO: FCP

En alevines masculino el jugador de Salou Alvaro Montiel y el riojano Eneko Arija también confirmaron los pronósticos que les situaban como máximos candidatos a la victoria y se alzaron con el título de campeones. Se impusieron en una disputadísima final a Raúl Peralta y Guillermo Collado 6/4, 1/6 y 6/0. Previamente tuvieron que sacar adelante dos equilibradas rondas previas. La victoria, que también redondea una gran campaña de ambos, les ratifica como números uno del ránking nacional.

En este Campeonato de España tomaron parte numerosos jugadores tarraconenses más que también se habían ganado a pulso su participación aunque no pudieron llegar tan lejos como Ramos, Ortiz y Montiel. Fue el caso de la benjamina Laura Guillen (Global); en alevines, Laura Batalla (Global) y Júlia Martí (Reus Monterols) así como Júlia Escardó (Global); en infantiles, Ainara Pozuelo y Carlota Garcia (CT Tarragona) –cuartofinalistas-; Aina Tremosa (Global) y Sofía Llanos (Nàutic Tarragona) -abandonaron en octavos al arrastrar Llanos una lesión en el tobillo-; Alex Ramos (Global); y Unai Miras (Global); en cadetes, Álex Guillen y Miguel Morales (Global), y Ton Boquet (CT Tarragona); y en júniors Marc Romans (CT Tarragona), que llegó hasta octavos de final.

Temas

Comentarios

Lea También