Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes TENIS

Tarragona verá a cuatro grandes promesas del tenis en los Juegos Mediterráneos

Marina Bassols, Eva Guerrero, Alvaro López y Miguel A. Semmler han sido elegidos por la Federación Española

Francesc Joan

Whatsapp
Marina Bassols tiene 18 años y es una de las promesas del tenis español. FOTO: CT Chamartín

Marina Bassols tiene 18 años y es una de las promesas del tenis español. FOTO: CT Chamartín

Cuatro jóvenes promesas representarán a la selección española de tenis en los Juegos Mediterráneos de Tarragona que arrancarán dentro de 18 días. La gerundense Marina Bassols, la almeriense Eva Guerrero, el barcelonés Álvaro López San Martín y el madrileño Miguel Ángel Semmler han sido los cuatro elegidos por la Federación España para disputar la competición de la raqueta que tendrá como sede el Club Tennis Tarragona  en las modalidades de individuales y dobles, masculinos y femeninos.

Marina Bassols (Blanes, 1999) es, de los cuatro, quien posee mejor ránking ahora mismo. Es la número 449 de la lista WTA y en 2015 fue nombrada Mejor Jugadora Europea Sub’16 por la Federación Tennis Europe -una distinción que también obtuvieron en su día por ejemplo Lourdes Domínguez (1997) y Marta Marrero (1998)-. La gerundense ganó a primeros de año el ITF de Manacor (torneo de la categoría de 15.000 dólares).

La acompañará otra brillante jugadora en su etapa júnior que igualmente ahora se abre camino hacia el profesionalismo, Eva Guerrero (Almería, 1999). La jugadora del CT Barcino, quien en 2017 fue campeona del torneo ITF de Melilla y de los internacionales ITF Juniors de Vinaroz y Vrsar (Croacia), es ahora mismo la número 531 del ránking mundial. Esta temporada ha sido semifinalista en los ITF de Monzón (torneo de 25.000 dólares) y de Hammamet (Túnez).

Alvaro López (Barcelona, 1997) se halla en pleno proceso de recuperación de la grave lesión que le le hizo pasar del puesto 349 del ránking mundial -llegó a ocuparlo el 20 de enero de 2017- al 1605 que ostenta ahora. El barcelonés tiene como resultado más brillante de su trayectoria el triunfo en dobles en el Roland Garros júnior que obtuvo junto a Jaume Munar en 2015. Llegó a ser también campeón de España en categorías inferiores.

Miguel Angel Semmler (Madrid, 1999) es otra figura en ciernes. 616 del ránking mundial, este año llegó a jugar la primera ronda del Mutua Open Madrid -cayó ante Delbonis-. En 2017 llegó a ser 514 del ránking.
La circunstancia de jugarse la cita de Tarragona una semana antes del torneo Gran Slam de Wimbledon imposibilita que en los Juegos Mediterráneos puedan jugar los mejores jugadores españoles del ránking.

Siempre en el podio desde Nápoles’63

En la última edición de los Juegos Mediterráneos, celebrada en 2013 en Mersin (Turquía), Sara Sorribes fue plata en la prueba individual femenina y el alicantino Albert Alcaraz y el burgalés David Pérez Sanz, bronce en el doble masculino.

De hecho España ha estado siempre en el palmarés del tenis en todas las ediciones de esta competición, acumulando un total de 51 medallas, 15 de oro, 18 de plata y 18 de bronce. El deporte de la raqueta se introdujo dentro del programa en Nápoles 1963 (la competición femenina se celebra desde la cita de Split 1979).    

Buena parte de las grandes figuras del tenis español han logrado medalla en los Juegos Mediterráneos. Fueron oro Manuel Santana (Túnez 1967), Manuel Orantes (Esmirna 1971), Fernando Luna (Split 1979), Nicolás Almagro (Almería 2005) y Conchita Martínez (Latakia 1987) y plata Virginia Ruano (Languedoc-Roussillon 1993).

Temas

  • Juegos Mediterraneos
  • tenis

Comentarios

Lea También