Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes TENIS

Tarragona verá un Campeonato de España con nivel ATP

Los mejores jugadores, a excepción de Nadal y Ferrer, jugarán el nacional por equipos en el CT Tarragona del 3 al 5 de noviembre

Francesc Joan

Whatsapp
Un instante de la presentación de la prueba, ayer en la sede de Tarragona´2017. Foto: pere ferré

Un instante de la presentación de la prueba, ayer en la sede de Tarragona´2017. Foto: pere ferré

«Ahora mismo es el espectáculo más alto que se puede ofrecer en nuestro país». Miguel Margets, el director del torneo, define con estas palabras el Campeonato de España absoluto por equipos masculinos que se disputará en el Club Tennis Tarragona la próxima semana, del 3 al 5 de noviembre.

La cita, que fue presentada ayer en la sede de Tarragona’2017 ya que será una prueba test con vistas a los Juegos Mediterráneos del próximo verano, reunirá a las principales estrellas de la raqueta que militan en los ocho equipos que hoy por hoy forman parte de la que es la Primera División del tenis español: RCT Barcelona-1899, defensor del título; Chamartín; Barcino; Valencia; Cercle Sabadellès; CT Tarragona, Murcia y Polo.

A excepción de Rafa Nadal, lesionado; y de David Ferrer y Roberto Bautista, que esa semana jugarán el Masters 1000 de París, prácticamente el resto de los mejores jugadores nacionales tomarán parte en el torneo, que será de entrada gratuita y se disputará por tercera vez en la historia en las pistas del CT Tarragona. Otros top 200 mundiales vendrán en función de cómo discurra su participación en el torneo parisino, aunque la organización da prácticamente por hecha la presencia de jugadores como Feliciano López; Marcel Granollers; Pablo Carreño; el jugador de la Ràpita Albert Montañés -todos ellos del RCT Barcelona-1899-; Guillermo García-López (Chamartín); Nicolás Almagro (Murcia) o Daniel Gimeno (CT Valencia), por citar algunos ejemplos.

La presentación tuvo como abanderada a la capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, que recordó su oro en los Juegos Mediterráneos de Latakia’1991, con 15 años; y contó con el nuevo presidente de la Federación Española, Miguel Díaz, y a su director deportivo, Javier Soler; el presidente del CT Tarragona, Pere Lluís Bergadà; el coordinador general de Tarragona’2017, Javier Villamayor; y la concejala de deportes del Ajuntament, Maria Isabel Negueruela.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También