Tarragona y Reus se preparan para un nuevo éxito de la Sant Silvestre

Ambas carreras cumplirán expectativas en cuanto a la participación 

29 diciembre 2018 18:13 | Actualizado a 29 diciembre 2018 18:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todo preparado para que mañana, último día del año, se celebre tanto la Sant Silvestre de Tarragona como la de Reus, con grandes cifras en cuanto a la participación en ambas ciudades. 
Por lo que respecta a la capital del Tarragonès, en lo que será su decimoquinta edición, cerró sus inscripciones hace cinco días y hasta 2100 personas correrán por última vez este 2018 por las calles del Serrallo. La carrera empezará a las 17.15 horas, con salida desde la Llotja de Pescadors. 
Como es habitual, muchos de los participantes acudirán a la carrera con disfraces de todo tipo. Por eso, los Fondistes de Tarragona, organizadores del evento, atorgarán un premio a la mejor caracterización. «Consideramos que existe un gran número de gente que acuden a la carrera con el objetivo de pasar un buen rato», explicó Joan Biosca, presidente de los Fondistes, «por lo que pensamos que puede ser un gran incentivo para todos la existencia de un premio para el mejor disfraz», concluyó. 

Será la edición de la Sant Silvestre con más participantes, habiéndose completado el cupo de 2100 corredores posibles. 

La gran novedad de esta edición ha sido la acción solidaria llamada ‘Sang Silvestre de Tarragona’. Los 100 primeros corredores que donaron sangre en el Hospital Juan XXIII han recibido gratis el dorsal con derecho a la bolsa obsequio, una oportunidad idónea para ser solidario con la causa.

Por otra parte, Reus se prepara por décimo año consecutivo para acoger el evento atlético popular más importante de la ciudad. En el caso de la capital del Baix Camp, todavía es posible inscribirse presencialmente durante todo el día de hoy en el el Centre Comercial La Fira. 

Como en los años anteriores, la carrera, de cinco quilómetros, tendrá su inicio -a partir de las 17.15 horas- y final en la Plaça Univers (Avinguda Sant Jordi), delante del Centre Comerical La Fira, ofreciendo un circuito totalmente céntrico, como en los años anteriores. Desde que la prueba se celebra por el centro de la ciudad, el crecimiento de participación en ésta ha sido espectacular, hasta llegar a los casi 1900 participantes en la edición del 2017, entre la Sant Silvestre y la Sansi Kids, prueba solo para niños y niñas menores de 12 años que celebrará su quinta edición particular.

Celebración avanzada

Algunas poblaciones han avanzado un día la celebración de la clásica Sant Silvestre pedestre, como es el caso de Deltebre, que vuelve fiel a la cita de la Carrera dels Innocents, el 30 de diciembre, con diversas modalidades y salida desde la Iglesia de la Asunción, con 3.5 quilómetros de recorrido hasta la Iglesia San Miguel. La inscripción es solidaria con alimentos destinados a Cáritas para las familias más necesitadas del pueblo. La población de García en la Ribera d’Ebre es una de las pioneras, llegando su San Silvestre a la undécima edición, con salida a las 10.30 horas con buen humor y desayuno con regalos a su finalización, optando este año por su celebración el día 30.  Otras poblaciones seguirán manteniendo la tradición de correr el último día del año, como en Roquetes, El Perelló, Ulldecona o Móra la Nova. En la Ràpita, destaca la primera Sant Silvestre marítima, que propone una despedida del año  acuática, ya sea nadando o con cualquier artefacto flotante.
 

Comentarios
Multimedia Diari