Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona'2017 espera incorporar a Natalia en su estructura

La ya exatleta, que este martes anunció su retirada, ya ejerce como imagen y embajadora internacional de los Juegos Mediterráneos
Whatsapp
Tarragona'2017 espera incorporar a Natalia en su estructura

Tarragona'2017 espera incorporar a Natalia en su estructura

La retirada que Natalia Rodríguez anunció la noche del martes vía twitter ha causado asombro. Pese a que en su horizonte siempre se había fijado competir hasta los Juegos Olímpicos de Río del año 2016 y quién sabe, quizás retirarse en los Juegos Mediterráneos que Tarragona organizará del 30 de junio al 9 de julio de 2017, la ya exatleta ha decidido poner punto y final a su brillante trayectoria en los 1.500 metros a los 35 años, después de encadenar varias lesiones.

La mejor deportista de todos los tiempos surgida de la ciudad y a la vez una de las más laureadas del mediofondo español no revelará sus planes de futuro hasta la rueda de prensa que ha convocado para el próximo miércoles 8 de abril en el Ajuntament de Tarragona. Hasta entonces, ha decidido tomarse los próximos ocho días para desconectar y estar con los suyos.

Sin embargo el Ayuntamiento le ha ofrecido un puesto en la estructura de trabajo de Tarragona’2017. De hecho Natalia es ya embajadora de los Juegos Mediterráneos y a la vez imagen principal del evento en diferentes carteles y campañas promocionales que utiliza el comité organizador. Y como concejala de deportes participó además in situ en Mersin (Turquía) en la designación de la ciudad como sede organizadora, el 15 de octubre de 2011.

Aunque Tarragona’2017 esperaba a Natalia para después de los Juegos Olímpicos de Río el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros reiteró ayer la voluntad de adelantar esa incorporación, aunque ni se sabe aún la fecha ni cuáles serían sus funciones exactas, puesto que la tarraconense tiene contrato en vigor con la sección de atletismo el FC Barcelona en principio hasta final de temporada.

La estructura de trabajo de los Juegos Mediterráneos cuenta ya con dos de los principales referentes del deporte tarraconense: Berni Alvarez, exjugador de la ACB y ahora entrenador del primer equipo del CBT; y Bito Fuster, excampeona mundial por equipos de gimnasia rítmica.

Un brillante palmarés

Rodríguez es la deportista provincial con más participaciones en unos Juegos Olímpicos. Concretamente en cuatro: Sydney (2000); Atenas (2004); Pekín (2008) y Londres (2012). En su medallero brilla especialmente el oro que alcanzó en el Europeo indoor de 2009 (Turín), además de una plata mundial bajo techo en 2010 (Doha) y dos bronces al aire libre, en el Mundial de 2011 (Daegu) y en el Europeo de 2010 (Barcelona).

Tiene además 14 títulos de campeona de España (10 al aire libre y 4 indoor) y es la plusmarquista española de los 1.500 metros desde 2009 (3.59.51 minutos, fue la primera española en bajar de los cuatro minutos).

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También