Tébar, el nuevo fichaje del CF Reus que llegó a debutar con el Real Madrid en Primera

El centrocampista madrileño, cuya contratación será anunciada hoy, tiene una enorme experiencia en Segunda División

19 mayo 2017 16:33 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El centrocampista Marcos Tébar reforzará la medular del CF Reus. El club rojinegro anunciará en las próximas horas la llegada del futbolista madrileño, de 30 años y perfil defensivo, que ayer llegó a la capital del Baix Camp para pasar la pertinente revisión médica previa a la firma de su nuevo contrato.

Salvo sorpresas de última hora será la única incorporación rojinegra durante este mercado invernal que se cierra hoy y su llegada provocará la salida de Rafa García, que será rescindido por el club rojinegro.

Tébar, de 30 años y 1,85 de estatura, ha jugado durante los últimos seis meses en las filas del Deli Dynamhos, donde completó 12 partidos, después de rechazar en verano distintas ofertas de la Liga española. El CF Reus fue precisamente uno de los equipos que se había interesado para hacerse con sus servicios.

Experimentado en Segunda

Marcos Tébar no sólo se formó en cantera del Real Madrid, sino que además llegó a debutar en el primer equipo blanco en Primera División en la temporada 2008-09, de la mano de Juande Ramos. Fue en la última jornada de aquella campaña, un 31 de mayo de 2009, en El Sadar ante Osasuna (2-1). Sustituyó en el minuto 59 de partido a otro de las jóvenes del Castilla de aquella campaña, el uruguayo  Kagelmacher.

Tras  aquel debut Tébar realizó la pretemporada siguiente con el RealMadrid - verano de 2010- a las órdenes de Jose Mourinho, hasta que el 13 de agosto se hizo oficial su fichaje por tres temporadas por el Girona FC.
Marcos Tébar se formó en cantera del Real Madrid y además llegó a debutar en el primer equipo blanco en Primera División en la temporada 2008-09, de la mano de Juande Ramos. Fue en la última jornada de aquella campaña, un 31 de mayo de 2009, en El Sadar ante Osasuna (2-1). Sustituyó en el minuto 59 de partido a otro de las jóvenes del Castilla de aquella campaña, el uruguayo  Kagelmacher.

Tras  aquel debut Tébar realizó la pretemporada siguiente con el Real Madrid - verano de 2010- a las órdenes de Jose Mourinho, hasta que el 13 de agosto se hizo oficial su fichaje por el Girona FC.

El nuevo refuerzo rojinegro destaca por su enorme experiencia en Segunda División. La pasada campaña jugó en el Llagostera, club al que llegó en la segunda vuelta y con el que jugó 20 partidos;con anterioridad militó en las filas del mencionado Girona (2009-10 a la 2012-13, convirtiéndose en un fijo en las tres últimas campañas y marcando cuatro goles en la decisiva). De allí dio el salto al Almería, con el que jugó en Primera División (25 partidos en la 2013-14); posteriormente se marchó al Brentfort de la Championship (la Segunda inglesa), donde se mantuvo durante temporada y media (2014-15 y 2015-16).

La llegada del futbolista madrileño provocará el adiós de Rafa Garcia puesto que la plantilla rojinegra no disponía ahora mismo de ninguna ficha libre.

Rafa fue una apuesta del CF Reus en verano de 2015, cuando llegó procedente del Alavés, con un cartel importante en Segunda División. Ayudó muchísimo en la recta final de la temporada, donde fue titular en el equipo que logró el ascenso a Segunda División. Sin embargo en esta primera parte del campeonato en la categoría de plata, el centrocampista no ha disfrutado de protagonismo. Solamente una titularidad en el campo del Zaragoza.

Comentarios
Multimedia Diari